Esta Chihuahua es la Perrita más Pequeña del Mundo

Pearl es una perrita de dos años que acaba de ser nombrada como la más pequeña del mundo.

|

N+

-
Pearl, una linda perrita Chihuahua de tres años, gana el Récord Guinness por ser la más pequeña del mundo, con tan solo 9.14 centímetros de alto, 12.7 centímetros de longitud y 553 gramos de peso

Pearl, una linda perrita Chihuahua de tres años, gana el Récord Guinness por ser la más pequeña del mundo, con tan solo 9.14 centímetros de alto, 12.7 centímetros de longitud y 553 gramos de peso

COMPARTE:

Pearl es una chihuahua que acaba de ser reconocida con el Récord Guinness por ser la perrita más pequeña del mundo. Es tan pequeña que su cuerpo cubre menos área que un billete de un dólar.

Te recomendamos: El Futuro nos Corretea: Llega Digidog, Perro Policía Robot.

Desde el mismo día en que nació en Florida en 2020, esta perrita llamó la atención por su inusual tamaño. Tras nacer pesó escasos 28 gramos; una cucharada colmada de azúcar pesaría justamente entre 26 y 28 gramos.

¿Cuánto mide el perro más pequeño del mundo?

Con el tiempo, tampoco creció como era previsto y llegó a la vida adulta con unas medidas en extremo reducidas: 9.14 centímetros de alto y 12.7 centímetros de alto.

Esto significa que Pearl es más pequeña que varios controles remotos y que varios celulares. Un iPhone 14, por ejemplo, mide 14.6 centímentros de altura.

Pearl, la perrita más pequeña del mundo. Foto: Guinness World Records

Curiosamente, Pearl está emparentada con la anterior poseedora del Récord Guinness. Miracle Milly, quien falleció en 2020 y medía 9.65 centímentros de altura, era la hermana de la madre de Pearl.

Vanessa Semler, la dueña de Pearl, ha declarado que tiene otros tres perros. Todos ellos tienen un tamaño regular. Sobre su pequeña acreedora del Récord Guinness declaró:

Es una bendición tenerla y ha sido una oportunidad única romper nuestro propio récord y compartir con el mundo

Cabe señalar que Pearl, aunque es la perrita más pequeña viva, no tiene el título de ser el perro más pequeño de la historia. Ese título pertenece a un Yorkshire que  medía 7.11 centímetros de altura y 9.5 centímentros de largo. Falleció en 1945, poco antes de cumplir dos años.

Sigue leyendo: