El Papa Francisco Visita Venecia, Recorre sus Canales y Celebra Misa Multitudinaria
N+
La visita del papa Francisco, su primer viaje oficial en siete meses, coincide con la reciente entrada en vigor en Venecia de una tasa de entrada de 5 euros
COMPARTE:
El papa Francisco realizó este domingo una visita relámpago a Venecia, en su primer desplazamiento fuera de Roma en siete meses, debido a su precario estado de salud. Se trata de su primer viaje oficial del año, en siete meses.
El papa Francisco navegó este domingo en lancha motora por los famosos canales de la ciudad italiana de Venecia durante el viaje oficial con el que pasará unas cinco horas en ese monumental lugar.
Papa visita cárcel femenina en Venecia
El pontífice en primer lugar visitó la cárcel femenina de la isla de la Giudecca, donde la Santa Sede ha creado su pabellón de la Bienal de Arte veneciana, y después puso rumbo a bordo de una lancha a la Punta de La Salud, la entrada del famoso Gran Canal.
La embarcación fue habilitada para transportar al papa, con un sillón blanco elevado en su parte trasera y unas barandillas metálicas para que pueda sujetarse, dados sus conocidos problemas de movilidad que a sus 87 años le obligan a usar silla de ruedas.
Noticia relacionada: Venecia, Primera Ciudad del Mundo en Cobrar por Visitarla
Tras su desembarco el papa fue llevado con un pequeño vehículo blanco entre los jóvenes, que le recibieron cantando a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, construida en el siglo XVII como ofrenda por el final de la peste que diezmó la ciudad.
Francisco es el primer pontífice que visita una instalación de la prestigiosa Bienal de Arte veneciana aunque sus predecesores, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI sí acudieron a Venecia por otros motivos.
Papa sube a góndola en Venecia
No estaba previsto que el papa argentino subiera en góndola como Ratzinger en 2011.
Tras el acto con los jóvenes, Bergoglio volverá a cruzar el Gran Canal para llegar a la plaza de San Marco y dar misa y después regresar en helicóptero al Vaticano, tras apenas cinco horas de viaje oficial.
Noticia relacionada: Venecia se Salva de Ingresar a Lista de Patrimonio Mundial en Peligro
El papa Francisco presidió este domingo una misa multitudinaria en Venecia en la que advirtió del impacto del turismo para el medioambiente, en su primer viaje en siete meses debido a su delicado estado de salud.
El papa de 87 años mostró un buen semblante y cumplió con una agenda cargada, unas semanas después de sufrir un episodio de fatiga que generó preocupación durante la Semana Santa.
Papa fue escoltado por multitud de gondoleros en Venecia
Tras visitar una cárcel de mujeres, el jesuita argentino llegó a la plaza de San Marcos de Venecia a bordo de la embarcación que navegó por el Gran Canal escoltada por una multitud de gondoleros.
Jorge Bergoglio hizo referencia a la "encantadora belleza" de la ciudad y enumeró "los numerosos problemas que la amenazan", entre ellos el cambio climático, "la fragilidad de su patrimonio cultural" y el turismo de masas.
Venecia está unida a las aguas sobre las que se asienta y, sin el cuidado y la protección de este entorno natural, podría incluso dejar de existir.
La visita del papa coincide con la reciente entrada en vigor en Venecia de una tasa de entrada de 5 euros (5.35 dólares) para los turistas que visiten la ciudad por un día, con el objetivo de proteger a esta localidad patrimonio de la Unesco.
Como invitado, Francisco no paga pero los peregrinos no residentes sí están sujetos a la tasa.
Historias recomendadas:
- Madonna Cierra 'The Celebration Tour' en México con Salma Hayek Como Invitada Especial
- ¿Demasiado blancos? Así es el Racismo Silencioso en la Web
- ¿Dónde Denunciar un Acto de Discriminación y Racismo?
Con información de N+/EFE y AFP.
LLH/JLR