El Papa Francisco alentó a los feligreses a redescubrir símbolos navideños importantes como el "simple y familiar" Belén, que recuerda "una Navidad diferente a la consumista y comercial".
En el marco de la audiencia con donantes del árbol y el nacimiento, mismos que decorarán este año el Vaticano, el prelado católico habló sobre la importancia de los símbolos navideños. "El árbol y el pesebre son dos signos que siguen fascinando a grandes y pequeños", dijo el pontífice.
Igualmente agradeció las decoraciones recibidas, entre ellas un Belén tradicional de Guatemala, con una representación artesanal compuesta por la Sagrada Familia y tres ángeles que adornará el Aula Pablo VI del Vaticano.
Este día el Papa Francisco, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Bucaro Flores. Así como también a los representantes de los municipios italianos de Sutrio (norte) y Roselló (centro), de donde provienen los otros regalos oficiales que decorarán la plaza de San Pedro este año, un Belén y un árbol de Navidad, respectivamente.
"En su auténtica pobreza, el Belén nos ayuda a redescubrir la verdadera riqueza de la Navidad, y para purificarnos de tantos aspectos que contaminan el paisaje navideño", explicó el pontífice, mientras que sobre el árbol destacó la importancia que las "raíces" tienen para la humanidad.
Con información de EFE
LAV