Papa Francisco Sigue en Estado Crítico; Presenta Signos de Leve Insuficiencia Renal
N+
El Pontífice no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero su pronóstico es aún reservado

Oran por Papa Francisco en misa. Foto: Reuters
COMPARTE:
Las condiciones del Papa Francisco siguen críticas, sin embargo, desde la víspera no ha presentado nuevas crisis respiratorias, aunque nuevos exámenes sanguíneos muestran una inicial insuficiencia renal, por lo que su salud sigue siendo de pronóstico reservado.
El más reciente comunicado del Vaticano informó que se le han realizado dos transfusiones concentradas y subieron los niveles de hemoglobina.
"Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control", indica el mensaje de la Santa Sede.
El nivel de plaquetas también es estable y hay signos de una leve e inicial insuficiencia renal, aunque por el momento bajo control.
Se le sigue dando oxígeno a través de cánulas nasales.
"El pronóstico es reservado. El Papa está lúcido y animado", apunta el comunicado.
Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10ª planta, asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización, aseveran en el informe.
En el primer reporte de este domingo se informó que el Santo Padre pasó una noche tranquila en el hospital y estaba consciente, pero aún recibía altos flujos de oxígeno suplementario, tras pasar por una crisis respiratoria el día anterior.
Oraciones por el Papa Francisco
Francisco debía haber celebrado una misa este domingo en la basílica de San Pedro y ordenar a diáconos como parte de la conmemoración del Año Santo del Vaticano. El organizador del Año Santo, el arzobispo Rino Fisichella, celebró la misa en su lugar y ofreció una oración especial por Francisco desde el altar antes de pronunciar la homilía que el Papa había preparado.
"Aunque esté en una cama de hospital, sentimos al papa Francisco cerca de nosotros, lo sentimos presente entre nosotros", dijo Fisichella a los cientos de diáconos vestidos de blanco. "Y esto nos obliga a hacer aún más fuerte e intensa nuestra oración para que el Señor lo asista en su tiempo de prueba y enfermedad".
Un mensaje que Francisco había preparado con antelación para su oración del mediodía del domingo, pero que no pronunció, decía que "continúo con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, llevando a cabo el tratamiento necesario; ¡y el descanso también es parte de la terapia!".
Con información de AFP.
Historias recomendadas:
Doctor Explica Cuadro Médico del Papa Francisco luego de Diagnóstico de Bronquitis Crónica
Vuelo Aterriza de Emergencia en Roma por Amenaza de Bomba
DMZ