Papa Pide Rezar por los Más de 40 Migrantes Muertos en Italia

|

N+

-

La policía militarizada confirmó que han rescatado 80 sobrevivientes y se han localizado más de 40 cadáveres, aunque la cifra podría aumentar

El papa Francisco desde la Plaza de San Pedro

El papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: EFE

COMPARTE:

El papa Francisco lamentó este domingo la muerte de más de 40 migrantes, varios menores entre ellos, en la costa del sur de Italia después de que la precaria barca en la que viajaban naufragara y chocara con unas rocas. 

"Esta mañana me he enterado con dolor del naufragio ocurrido en la costa calabresa, cerca de Crotone. Ya se han recuperado 40 muertos, entre ellos muchos niños. Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los demás migrantes sobrevivientes", indicó al término del Ángelus dominical pronunciado en la Plaza de San Pedro.

Los Carabineros (policía militarizada) confirmaron que esta mañana han rescatado a 80 sobrevivientes y se han localizado más de 40 cadáveres, aunque la cifra podría aumentar ya que en la embarcación viajaban más de un centenar de personas.

Retiro para Preparar la Cuaresma

Está previsto que desde este domingo el Papa y la Curia de Roma hagan un parón en su agenda del 26 al 3 de marzo para realizar un retiro que incluirá ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma de este año 2023.

Te recomendamos: Naufragio de Migrantes en Italia Deja Al Menos 40 Muertos

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa realizará solo y por su cuenta dichos ejercicios espirituales.

Video: MSF Rescata a 130 Migrantes en Medio de Naufragio en Italia

 

Del mismo modo, ha sugerido a los superiores de la Curia Romana que los realicen durante la primera semana de Cuaresma 2023.

El Papa ha invitado a suspender "sus actividades laborales y recogiéndose en oración desde la tarde del domingo 26 de febrero hasta la tarde del viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma", se lee en el breve comunicado.

Durante esas fechas quedarán suspendidas todas las citas públicas y privadas del pontífice, incluyendo la audiencia general del miércoles 1 de marzo.

Desde 2014, era habitual que el Papa y los cardenales que viven en Roma compartieran una semana de ejercicios espirituales fuera del Vaticano, trasladándose a la "Casa del Divino Maestro", ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de la capital italiana.

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, los ejercicios espirituales en esta modalidad conjunta fueron suspendidos durante 2021 y 2022, de manera que el Papa los realizó de forma personal en la Casa Santa Marta, su residencia actual.

Con información de EFE y Europa Press.

RAMG