Padres Antivacunas Pierden Tutela de Bebé en Nueva Zelanda

Un menor requiere una cirugía de urgencia; sus padres se oponen porque temen que donadores de sangre se hayan vacunado contra la COVID-19

|

N+

-
En Nueva Zelanda, los padres de un menor se niegan a que reciba una transfusión de sangre

Una bolsa de sangre lista para ser transfundida. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda asumió la tutela parcial de un bebé de cuatro meses, el cual sufre problemas cardiacos y requiere urgentemente una intervención quirúrgica, ya que sus padres rechazan las transfusiones de sangre por parte de personas vacunadas contra la Covid-19.

Te recomendamos: Nueva Zelanda Pelea Custodia contra Padres Antivacunas

El dictamen emitido señala que la justicia neozelandesa tomará el cuidado del menor a partir de este miércoles 7 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2023, con el objetivo de brindarle los tratamientos necesarios para la mejora de su salud.

El juez Ian Gault aprobó el uso durante la operación del plasma recolectado por NZ Blood, organismo que gestiona las donaciones de sangre en aquel país, al considerar que responde al mejor interés del pequeño.

Anteriormente, el tribunal escuchó la posición de los padres, quienes habían propuesto su propia lista de donantes de sangre entre personas que no han sido vacunadas contra la COVID-19.

La resolución del juez remarcó que los médicos del Departamento Público de Salud deben mantener informados a los padres, quienes posteriormente seguirán siendo los responsables del menor para el resto del tratamiento médico.

Por su parte, el Departamento de Salud solicitó el pasado 28 de noviembre la tutela del bebé al ampararse en la Ley de Cuidado del Menor con el fin de que sea operado con urgencia, algo a lo que los padres se habían negado, a pesar de reconocer su necesidad.

El abogado del organismo, Paul White, advirtió que los especialistas han señalado que el paciente está sufriendo daños debido al retraso en la operación a causa de la acumulación de sangre en una válvula dañada e insistió en que la prioridad es el bienestar del menor de cuatro meses.

Cabe destacar que Nueva Zelanda aplicó férreas restricciones para enfrentar la crisis sanitaria y registra altas tasas de vacunación, aunque también cuenta con un importante movimiento antivacunas.

Con información de EFE.

OGG