Un hombre fue inculpado de cinco cargos de homicidio por presuntamente haber provocado un incendio en un hostal en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, el mes pasado, informó el jueves la policía.
El hombre de 48 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido dos días después del siniestro y responderá ante la justicia también por dos cargos de incendio premeditado, castigados con hasta con 14 años de prisión, según explicó la Policía de Wellington.
El mortífero incendio arrasó el albergue de cuatro plantas y 92 habitaciones hace quince días, en el centro de la ciudad de Wellington, matando a cinco personas.
Aunque inicialmente se cifraron en seis los fallecidos, la Policía de Nueva Zelanda rebajó la cifra a cinco el pasado 27 de mayo.
El inspector Dion Bennett, comandante en funciones del distrito de Wellington, declaró que se había informado a las familias de las víctimas.
Nuestros pensamientos están con ellos y seguimos asegurándonos de que reciben apoyo durante este proceso
Las autoridades neozelandesas confirmaron que este edificio viejo no tenía rociadores de agua porque no era un requisito legal, mientras que el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ordenó una revisión de las regulaciones para los alojamientos con alta densidad de personas.
Sigue leyendo:
Con información de AFP y EFE
KAH