Nueva York Quiere Contratar a “Zar Antirratas”
N+
El gobierno de la Gran Manzana publicó una insólita propuesta laboral, para contratar a una persona que acabe con la plaga de roedores
COMPARTE:
El gobierno local de Nueva York, encabezado por Eric Adams, busca acabar con la plaga de roedores que asechan la ciudad contratando a un “zar antirratas” al que podrían pagarle hasta 170 mil dólares anuales.
El título oficial del puesto es: "Director de mitigación de roedores" y las autoridades ofrecen un atractivo salario si el candidato “es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor", según los detalles de la insólita vacante.
Aunque atractiva, la oferta es desafiante ya que desde hace años las autoridades de la ciudad han intentado acabar con la plaga de roedores sin éxito, optando por buscar a un especialista en la materia.
“Si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Para cubrir la vacante, el gobierno ha solicitado una serie de humorísticos y exigentes requisitos, entre ellos un título universitario, conocimientos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de una “actitud bravucona, sentido del humor y un aura general de tipo duro”.
Te recomendamos: ¡Navidad Llega a Nueva York! Encienden Árbol de Rockefeller
La “Ciudad de las Ratas” Número Dos
Nueva York es la segunda ciudad de Estados Unidos con el mayor número de ratas, según la empresa de control de plagas Orkin.
Los roedores aprovecharon las restricciones por la pandemia para infestar la superficie de la Gran Manzana, especialmente el Harlem y Manhattan. El gobierno de la metrópoli habilitó un sitio web para advertir a los habitantes sobre el riesgo de las mordidas, ya que los roedores pueden transmitir la rabia o leptospirosis, una bacteria nociva que se encuentra en la orina de dichos animales.
Te recomendamos: Declaran Estado de Emergencia en Nueva York por Nevada
Antimex, una empresa para el control de plagas, asegura que la proliferación de ratas acompaña el crecimiento de las poblaciones de ratas, especialmente peligrosas para los edificios, donde tienden a masticar los cables de luz.
En ese sentido, Nueva York emitió una lista de sugerencias para sus habitantes que van desde limpiar la basura hasta sellar las grietas en la pared que les pudieran servir de refugio.
Las ratas de Nueva York, astutas, voraces y prolíficas, son legendarias por su capacidad de supervivencia, pero ellas no dirigen la ciudad, nosotros sí
Con información de AP
MR