Corea del Sur ha denunciado que en una actitud unilateral e irresponsable del régimen de Kim Jong-un, continúa sin responder a las llamadas rutinarias de seguridad por quinto día consecutivo, sin que se ofrezca ninguna explicación al respecto.
A través de un comunicado del Ministerio de Unificación surcoreano, el gobierno de Seúl advirtió que con ese tipo de conductas del gobierno de Corea del Norte lo llevará al aislamiento y lo pondrá en apuros.
Corea del Norte ha sido falso y reticente al contacto con el Sur de forma consistente, negándose a recibir mensajes por teléfono y sin responder siquiera a las llamadas rutinarias a través de la Oficina Conjunta de Enlace Sur-Norte y los canales de comunicación militar desde el 7 de abril, sin dar ninguna explicación
Además, este mismo martes denunció que a pesar de numerosos llamamientos y advertencias, el Norte opera en instalaciones en el Complejo Industrial Gaeseong (GIC) sin permiso, violando la propiedad de compañías surcoreanas. Y afirmó que la administración de Pyongyang será la única responsable de las consecuencias de esos actos.
Por último, el ministro de Unificación surcoreano, Kwon Young Se, aseveró que tal y como se anunció el 6 de abril, el gobierno de Corea del Sur adoptará todas las medidas, incluidas acciones legales, para que Corea del Norte rinda cuentas por sus actividades ilegales y cooperará activamente con la comunidad internacional para tal fin.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
OGG