Niño Mató a su Mamá por unos Lentes de Realidad Virtual

El menor será juzgado como un adulto por una corte de Wisconsin

|

N+

-
Lentes de realidad virtual

El menor compró unos lentes después de la muerte de su madre. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Un niño de 10 años disparó a su madre, después de que ella no le comprara unos lentes de realidad virtual. Aunque al principio el menor dijo que se trató de un accidente, posteriormente admitió que la había matado intencionalmente.

Te recomendamos: Interceptan Carta Bomba Dirigida al Presidente de España

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El menor, de quien no se ha revelado su nombre, será juzgado como un adulto por el homicidio en primer grado de su madre.

Según apunta la agencia AP, la ley estatal exige que los menores de edad sean juzgados como adultos ante ciertos crímenes severos. Los abogados del niño buscaron sin éxito que el menor fuese juzgado en una corte juvenil.

El menor compró unos lentes de realidad virtual al día siguiente. Foto: Unsplash | Ilustrativa

Angela Cunningham, abogada del niño, declaró que nadie puede negar que se trata de una tragedia. Sin embargo señaló que el menor no debería ser tratado en un sistema que no puede atenderlo.

“El sistema para adultos no está capacitado para atender las necesidades de un niño de 10 años“, declaró a AP.

En un principio, el menor declaró ante la policía local que había “estado jugando” con la pistola y que el disparo fue accidental. Por ello pudo permanecer con sus familiares los días inmediatamente posteriores al suceso.

No obstante, poco después los familiares llamaron a la policía. Una tía suya alegó que el menor nunca mostró remordimiento, tampoco lloró. Un día después del trágico incidente, ingresó a la cuenta de Amazon de su madre y compró unos lentes de realidad virtual.

En una entrevista posterior con la policía, el niño admitió que estaba enojado con su mamá porque no le compró el casco de realidad virtual y porque lo despertaba “muy temprano”. Según reportó el periódico local Journal Sentinel, la familia reportó que tenía problemas de comportamiento severos desde los cuatro años.

Con información de AP