Nave Rusa Progress MS-22 Se Acopla a la EEI
N+
El carguero ruso fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, por el cohete portador Soyuz-2.1
COMPARTE:
El carguero ruso Progress MS-22 se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con agua, alimentos y combustible para la tripulación de la plataforma orbital.
Te recomendamos: NASA Halla en Marte Rocas Onduladas Causadas por Olas
La Progress, que permanecerá acoplada durante más de seis meses, fue lanzada 50 horas antes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, por el cohete portador Soyuz-2.1.
La nave llevó a los inquilinos de la estación 2.5 toneladas de carga, lo que incluye 420 litros de agua, 740 kilos de combustible y otros equipos, incluido regalos.
En la EEI trabaja ahora la tripulación número 68, compuesta por 7 personas: los rusos Serguéi Prokopiev, Dmitri Petelin y Anna Kíkina; los astronautas de la NASA, Francisco Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, y el japonés Koichi Wakata.
Éste es el exitoso lanzamiento espacial número 100 efectuado por la agencia espacial rusa, Roscosmos, desde octubre de 2018.
Las Progress MS fueron creadas sobre la base de las naves tripuladas soviéticas Soyuz por la empresa espacial Energuia, con el fin de transportar cargas a las estaciones orbitales y servir también para la corrección de sus órbitas.
La última corrección de este tipo se llevó a cabo el pasado 3 de febrero con ayuda de la nave Progress MS-20, que elevó en 2.4 kilómetros la órbita de la EEI para garantizar el descenso adecuado de esta nave.
Anteriormente la Progress MS-20 también llevó a cabo maniobras para permitir a la EEI eludir un impacto de basura espacial.
El pasado 7 de febrero la Progress MS-20 se separó de la EEI y tras su salida de la órbita fue hundida en el océano Pacífico.
Desde 2018 las naves Progress MS pueden alcanzar su destino tras dar solo dos vueltas alrededor de la Tierra, lo que permite su acoplamiento a la estación 3 horas y 40 minutos después del lanzamiento.
En cambio, la Progress MS-22 utilizó en esta ocasión el esquema tradicional, que prevé 34 vueltas alrededor de nuestro planeta en una travesía de unas 48 horas.
Con información de EFE.
LLH