Después de permanecer a la deriva casi tres meses, el marinero australiano Tim Shaddock sobrevivió alimentándose a base de pescado crudo y agua de lluvia, y fue rescatado junto a su perra Bella, cerca de una isla en Manzanillo, en Colima.
En un video publicado por medios australianos, el hombre de 51 años aparece delgado y con una barba tupida y canosa. En sus primeras declaraciones, dijo: "Ha sido un calvario (...). He estado solo en alta mar por mucho tiempo".
El hombre y su mascota se perdieron en abril en La Paz, Baja California, punto de salida rumbo a su destino: la Polinesia Francesa. Una fuerte tormenta provocó que su embarcación se dañara y perdiera la comunicación para pedir por su rescate.
Fue hasta que un barco atunero lo divisó en medio del mar, que Tim Shaddock pudo volver a tierra firme y con un plan a seguir:
Necesito descansar y comer bien porque he estado mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, estoy muy bien de salud
El profesor Mike Tripton, un experto en supervivencia en el mar y entrevistado por la cadena australiana 9 News, señaló que el caso de Tim demuestra suerte y habilidades; además de que Bella fue de gran ayuda.
Creo que eso pudo marcar la diferencia. Estás luchando día a día, y debes tener una actitud mental positiva para superar ese tipo de calvario y no rendirte
Sigue leyendo:
Con información de EFE
MV | ICM