Murdoch Admite que Fox News Apoyó Mentiras de Trump sobre Elecciones
|
N+
-
De acuerdo con la declaración del dueño de Fox Corp, algunos de sus conductores respaldaron la idea de que Biden se había robado la elección
COMPARTE:
N+
De acuerdo con la declaración del dueño de Fox Corp, algunos de sus conductores respaldaron la idea de que Biden se había robado la elección
COMPARTE:
Rupert Murdoch, presidente de Fox Corp, dijo ante la justicia de Estados Unidos que algunos de los comentaristas de dicha cadena de televisión promovieron la información falsa sobre que le habían robado la elección de 20202 a Donald Trump.
Te recomendamos: Gran Jurado de EUA Recomienda Imputar Cargos a Trump
De acuerdo con el expediente judicial publicado este lunes, como parte de la demanda de Dominion Voting Systems contra Murdoch, el magnate habría aceptado que “algunos de nuestros comentaristas respaldaban (la teoría de la conspiración de Trump).
Entre los comentaristas que lo respaldaron están Sean Hannity, Jeanine Pirro, Lou Dobbs y Maria Bartiromo, según el diario The New York Times.
Dominion Voting Systems demandó a Fox News - propiedad de Murdoch - por mil 600 millones de dólares por difamación, ya que el canal acusó a la compañía de manipular las máquinas de votación en las elecciones presidenciales de 2020.
Según el NYT, la empresa busca probar que Fox News sabía que los dichos de Trump sobre un presunto fraude eran falsas, pero que aún así las transmitieron.
Los documentos del caso, que lleva un Tribunal Estatal de Delaware, demostrarían que nunca hubo tal fraude electoral y que incluso dentro de Fox News se sabía que Joe Biden había derrotado limpiamente a Trump.
Te recomendamos: Trump: Pena de Muerte a Narcos y Traficantes de Personas
Dominion ha argumentado en su demanda que Fox News difundió mentiras y dejó su obligación periodística de lado por conseguir mayor audiencia.
Tienen en su poder correos y mensajes entre los empleados de Fox y algunos de los presentadores, enviados después de las elecciones que demuestran que había una red dentro del canal que solo buscaba atraer espectadores.
Se espera que el juicio dure cinco semanas y comience el 17 de abril.
Con información de The New York Times
LPF