Fue al Hospital por una Operación de Útero y Perdió el Brazo

|

N+

-

Tanto la mujer como sus familiares denuncian que se trató de una terrible negligencia y piden que se castigue a los responsables

Mujer denuncia que perdió el brazo por una negligencia

Alessandra dos Santos Silva es una bailarina de samba de 35 años. Foto: YouTube TvGlobo

COMPARTE:

Una mujer fue hospitalizada para someterse a una operación en el útero. Sin embargo, salió sin un brazo del hospital. Su caso ha causado indignación en Brasil.

Alessandra dos Santos Silva es una bailarina de samba de 35 años. En agosto del 2022, le detectaron miomas en el útero, por lo que los médicos le indicaron que tendría que someterse a una cirugía.

A principios del 2023, se internó en el Hospital de la Mujer Holoneida Studart, en Río de Janeiro. El 3 de febrero se sometió a la operación pero, ante una hemorragia, los médicos se vieron obligados a realizar una histerectomía total.

Los familiares que la visitaron en el hospital notaron que las manos de la joven estaban oscurecidas. Tres días más tarde, la Alessandra tuvo que ser trasladada de emergencia al Instituto Estatal de Cardiología. Para ese entonces, el brazo de la mujer se había vuelto negro.

El 10 de febrero, los cirujanos tuvieron que amputar el brazo necrosado para salvarle la vida. Dos Santos descubrió la amputación el 15 de febrero, antes de que fuese dada de alta.

Para colmo, la mujer tuvo que internarse una vez más por el mal estado de los puntos del brazo. En esta ocasión, salió del hospital hasta el 4 de marzo.

Ahora Alessandra y su familia denuncian que se trató de un caso de negligencia. La mujer declaró al medio Daily Star:

Quiero que paguen los responsables, que se haga cargo el hospital, porque lograron acabar con mi vida

Alessandra afirma que esta amputación ha destruido con su carrera y su trabajo. Ante la indignación que ha provocado el caso en Brasil, el Departamento de Salud de Río de Janeiro y la policía local han anunciado una investigación sobre lo sucedido en el Hospital de la Mujer.

Sigue leyendo: