Mujer Mató a su Marido Enfermo tras No Obtener la Eutanasia

La mujer de 76 años había acordado con su marido que terminaría con su vida si su salud seguía empeorando

|

N+

-
Ellen Gilland, detenida tras disparar a su marido en un hospital

Ellen Gilland, detenida tras disparar a su marido en un hospital. Foto: AP

COMPARTE:

Una mujer de 76 años mató a su esposo, quien padecía una enfermedad terminal. Según declaró, tenía un acuerdo con su marido para no prolongar su sufrimiento. La mujer fue detenida sin derecho a fianza.

Te recomendamos: Protestan por Estudiante Asesinado en Asalto, en Veracruz

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de enero en el hospital Advent Health, de Daytona, en Florida. Ellen Gilland disparó a su marido, quien había estado internado a causa de una enfermedad terminal.

El disparó al interior de la clínica provocó una gran movilización policiaca, así como la evacuación parcial del sitio. En un video publicado por el Departamento de Policía de Daytona se aprecia cómo tres oficiales apuntan hacia Ellen Gilland, quien permanece en el cuarto de hospital, a lado de su marido.

Posteriormente fue sacada del edificio en una silla de ruedas, con las manos atadas. En una audiencia ocurrida el domingo 22 de enero, la jueza Mary Jolley le impidió salir bajo fianza “dada la naturaleza de los cargos”.

Ellen acordó con su marido, Jerry Gilland, de 77 años, que si su estado empeoraba, ella le dispararía, al no contar con acceso a eutanasia.

“Aparentemente, como él era un enfermo terminal, tuvieron una conversación al respecto y de hecho planearon hace tres semanas que, si él seguía empeorando, ella terminaría con esto”, declaró Jakari Young, jefe de la policía local.

Se sospecha que marido y mujer habrían llegado a un pacto suicida, en que morirían ambos. Inicialmente, Jerry iba a dispararse a sí mismo, pero su condición se lo impidió.

Actualmente, Ellen Gilland se encuentra detenida, acausada de asesinato premeditado en primer grado, así como tres cargos por asalto agravado. Su caso ha motivado una acalorada discusión en redes sociales sobre el derecho a la eutanasia en Florida.