Mujer Come Filete de Pescado del Mercado y Termina Sin Piernas y Brazos

|

N+

-

Los expertos dicen que el tipo de infección que causó su enfermedad podría volverse más común a medida que el cambio climático empeore

Comercialización y venta de tilapias

Comercialización y venta de tilapias. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Una mujer fue amputada de todas sus extremidades tras cocinar y comer filete de pescado de un mercado de California, Estados Unidos.

La mujer de 40 años desarrolló una infección bacteriana y tuvieron que amputarle todas las extremidades después de cocinar pescado que, según informes, compró en un mercado de San José.

Te recomendamos: Bacteria ‘Come Carne’: Cómo se Contagia el Virus y sus Síntomas

Los expertos dicen que el tipo de infección que causó su enfermedad podría volverse más común a medida que el cambio climático empeore.

Video. Bebé Contrajo Bacteria Tras Nacer en una Banqueta

Laura Barajas es la mujer que comió el pescado y posteriormente estuvo hospitalizada durante más de un mes, según una página de GoFundMe organizada por Anna Messina, una amiga de la familia.

Amputaron brazos y piernas para salvarle la vida

Luego, el 13 de septiembre, los médicos tuvieron que amputarle ambos brazos y piernas para salvarle la vida.

El tipo de pescado que compró Barajas fue tilapia y luego comenzó a experimentar síntomas de una infección por Vibrio vulnificus.

Las personas pueden desarrollar infecciones por Vibrio después de comer mariscos u ostras crudos o poco cocidos, o a través de una herida abierta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 1 de septiembre, la agencia publicó un aviso de salud advirtiendo al público sobre las infecciones por Vibrio, que están asociadas con las cálidas aguas costeras. Una investigación publicada en marzo en la revista Scientific Reports sugirió que es posible que veamos un aumento de casos de esta infección mortal en los próximos años debido al calentamiento global.

Las infecciones por Vibrio vulnificus suelen ser mortales: alrededor del 20% de las personas que las desarrollan mueren, a veces a los dos días de enfermarse. Los pacientes con la infección a veces necesitan cuidados intensivos y amputaciones, como le ocurrió a Bjarajas. Además de las amputaciones, es posible que también sea necesario eliminar el tejido muerto.

Las infecciones por Vibrio pueden causar síntomas debilitantes como calambres estomacales, diarrea acuosa, náuseas, fiebre, vómitos, escalofríos, presión arterial baja y lesiones cutáneas con ampollas. Si una herida ha sido infectada con la bacteria, los síntomas también pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor, decoloración y secreción.

La infección se puede diagnosticar si se encuentran bacterias Vibrio en una muestra de sangre o heces de alguien que está enfermo, o si se encuentran en la herida del paciente.

Para evitar la exposición a la bacteria Vibrio, se recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de manipular mariscos crudos y cocinar ostras y otros mariscos antes de comerlos.

Si bien las infecciones por Vibrio pueden afectar a cualquier persona, ciertas personas tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones graves, entre ellos se encuentran con enfermedades hepáticas, cáncer, VIH, diabetes o talasemia; personas que toman medicamentos que dificultan que el cuerpo combata los gérmenes; personas que toman medicamentos para disminuir el ácido del estómago; y personas que recientemente se han sometido a una cirugía de estómago.

Anna Messina, amiga de la familia describió a Barajas como una madre maravillosa.

Es una madre de 40 años de un maravilloso niño de seis años. Su familia necesita apoyo financiero debido a sus facturas médicas

Su amiga pide apoyo inquebrantable para ella y su familia.

La familia necesita desesperadamente nuestra ayuda. El programa de Discapacidad Familiar sólo cubre 60% de sus ingresos normales

Sigue leyendo:

Con información de N+

HVI