Al menos 12 personas murieron y cinco más quedaron heridas luego de una explosión en una fábrica de municiones ocurrida al noroeste de Turquía, informó el gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu.
Las autoridades también informaron que no quedó personal atrapado durante el siniestro. Además, el incendio luego del estallido fue apagado por los equipos de emergencia.
La fábrica donde ocurrió el accidente produce municiones y explosivos de uso civil. También se difundieron imágenes donde se ve vidrio y metal esparcidos en los alrededores de la planta.
Se desconocen las razones de la explosión
Ali Yerlikaya, ministro del Interior turco, dijo que hasta el momento se desconocen las razones de la explosión. Sin embargo, se descartó un acto de sabotaje y la fiscalía abrió una investigación.
Estamos intentando encontrar lo que la produjo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:25 horas (local), cuando en una parte de la planta donde se producían cápsulas explotó. Por la fuerza del estallido, la sección se derrumbó.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, lamentó los hechos y sobre todo la muerte de 12 trabajadores, a quienes trató de "hermanos".
Además, ordenó que se realizaran de inmediato las investigaciones conducentes para dar con la razón del accidente y, en su caso, los responsables.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
ICM