Muere a los 115 Años la Estadounidense Más Longeva
Bessie Hendricks vivió la Gripe Española, la Segunda Guerra Mundial, la llegada a la Luna y la pandemia del Covid
N+
COMPARTE:
En Iowa ha fallecido a sus 115 años la persona más anciana de los Estados Unidos. A lo largo de su vida presenció eventos históricos como la Gran Depresión, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el ataque a las Torres Gemelas y la pandemia por covid.
Te recomendamos: Piden Ayuda para Abuelo que Vende Sándwiches y lo Hacen Viral
El martes 3 de enero falleció Bessie Hendricks, en una residencia para ancianos de Lake City, una ciudad ubicada a 160 kilómetros de Des Moines, capital del estado.
Hendricks nació el 7 de noviembre de 1907. Según el Grupo de Investigación Gerontológica, era la persona más longeva de los Estados Unidos.
Bessie se dedicó a la enseñanza. Dio clases en una escuela de una sola aula, ubicada en el condado de Calhoun. Tuvo cinco hijos, de los cuales aún sobreviven dos.
Cuando cumplió 112 años, Bessie declaró a los medios de comunicación que acudieron a su cumpleaños que el secreto para una larga vida era el “trabajo duro”. Según sus familiares, apenas tomaba medicamentos y solía consumir dulces.
Hendricks pasó sus últimos años en la residencia Shady Oaks Care Center. Para festejar su cumpleaños 115, el asilo publicó un mensaje en redes sociales donde se leía lo siguiente: “¡Todos deseamos a Bessie un muy feliz cumpleaños por sus 115 años! Ha pasado un día estupendo celebrándolo con su familia y amigos. El pastel, las flores, los regalos y las tarjetas hicieron que el día fuera muy especial”.
Tras el lamentable deceso de Hendricks, el título de la persona más longeva del país ha pasado a Edie Ceccarelli, quien vive en el estado de California. Ella cumplirá 115 años el próximo 5 de febrero.
Con información de Reuters