La Juventud del Rey Carlos III de Inglaterra

|

N+

-

El príncipe Carlos estudió en la Universidad de Cambridge y a los 22 años tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores

El Rey Carlos III dio inicio a sus estudios profesionales en 1967 y con ello comenzó su preparación para ser el próximo monarca de Reino Unido

El príncipe Carlos de Gales, junto a su hermana y padres, mira un modelo de barco, marzo de 1970. Foto: AFP

COMPARTE:

El rey Carlos III dio inicio a sus estudios profesionales en 1967, tras finalizar el bachillerato en el colegio de Gordonstoun, en Escocia, Reino Unido.

Con 19 años, ingresó a la Universidad de Cambridge,  donde estudió Arqueología, Antropología e Historia, y durante tres años convivió con otros jóvenes.

En una entrevista televisada en 1969 externó su interés por las humanidades: "En primer lugar, terminé con Arqueología, Antropología, hice eso durante un año y hago ahora Historia durante dos años", dijo.

Video: ¿Quién es el rey Carlos III?

El interés por la cultura llevó al entonces príncipe a estudiar otras lenguas. En el Colegio Universitario de Aberystwyth (ABERYSUIT) aprendió el galés, bajo la tutoría del doctor Edward Millward, quien le ayudó a descubrir la importancia de esa lengua.

El aprendizaje de esa lengua implicó muchas dificultades para el ahora monarca, como él mismo reconoció en su momento. Dijo que pasó momentos complicados.

"Bueno, creo que todas las lenguas son difíciles, pero supongo que hay ciertas cosas, quiero decir el doble de terrible, bueno, fueron muy difíciles, excepto que fui hace no hace mucho, y el alcalde me dijo: "¿Puedes decirlo?" Entonces dije "volar" y limpié mi saliva de su ojo y dijo "bien hecho", comentó en una entrevista en 1969.

Príncipe Carlos toma posesión en el Parlamento

Con apenas 22 años, el entonces príncipe Carlos, hoy Carlos III, tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores el 11 de febrero de 1970, una ceremonia cargada de protocolo inglés.

Poco después, como heredero al trono y siguiendo una larga tradición familiar, ingresó a las fuerzas armadas. Entre 1971 y 1976 desarrolló la carrera militar en la Real Fuerza Aérea, en la base de Cranwell, y en la Armada Británica, donde fue asignado al Real Colegio Naval de Dartmouth. En ese periodo, se involucró a profundidad en la estructura de defensa del reino.

Después de cinco meses de entrenamiento y 80 horas de vuelo, fue el 20 de agosto de 1971 cuando el ahora rey recibió sus alas de aviador. La presentación estuvo a cargo del Jefe del Aire, Mariscal Sir Dennis Spotswood, quien habló del entusiasmo, aptitud y espíritu del príncipe Carlos.

Exactamente un mes después, el 20 de septiembre de 1971, llegó al Real Colegio Naval de Dartmouth para recibir instrucción sobre la operación y estructura de la Marina del Reino Unido, obteniendo el grado de subteniente.

Hombre activo desde niño, el príncipe Carlos se inició en el futbol, deporte que practicó desde los ocho años.

Siguiendo el ejemplo de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, Carlos comenzó con el polo a los 15 años y llegó a ser integrante del equipo nacional, con el que jugó partidos internacionales en países como Australia e India.

Durante su juventud, el príncipe de Gales practicó además esquí, esquí acuático y windsurf. Fue un periodo de formación crucial para el futuro rey Carlos III.

Sigue leyendo:

Con información de Roberto Santa Cruz, N+.

MGM