Millonario Pierde su Fortuna en Protección de Rinocerontes

El exmpresario sudafricano subastará el miércoles la mayor granja del mundo de esta especie con cerca de 2 mil ejemplares

|

N+

-
Millonario pierde su fortuna en protección de rinocerontes

En 2022, se mataron casi 450 ejemplares de rinoceronte en Sudáfrica. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

El defensor sudafricano de rinocerontes, John Hume, tras 30 años de lucha contra la caza furtiva de estos animales en peligro extinción subastará esta semana la mayor granja del mundo de esta especie, después de aceptar haber gastado toda su fortuna.

Gasté los ahorros de toda mi vida para salvar esta población durante 30 años y finalmente me quedé sin dinero

 

Video: Crean óvulos artificiales para evitar extinción del rinoceronte blanco

El hombre de 81 años calcula que a lo largo de los años ha gastado 150 millones de dólares en su ambicioso proyecto de salvar de la caza a estos grandes mamíferos terrestres, situación alimentada por la demanda en Asia donde los cuernos se utilizan en la medicina tradicional por sus supuestos efectos terapéuticos y afrodisíacos.

En su granja cerca de Johannesburgo, cerca de 2 mil rinocerontes blancos son protegidos por un ejército de guardias, lo que genera el mayor gasto.

La subasta se abrirá este miércoles en línea en 10 millones de dólares y todo irá en un solo lote, los animales, el terreno y máquinas. 

Sudáfrica alberga a casi 80% de la población mundial de rinocerontes, pero los ladrones de cuernos, cuyo precio compite con el oro en el mercado negro, cotizándose a hasta 60 mil dólares por kilo, adaptaron su estrategia y ahora atacan los parques privados más vulnerables.

Pese a las fuertes medidas que el gobierno ha implementado en contra del tráfico ilegal, se estima que el año pasado se mataron casi 450 ejemplares

Polémica solución

Además, Hume negociará también 10 toneladas de cuernos de rinoceronte, los cuales según él fueron cortados por veterinarios y sin riesgo para la vida del animal con el objetivo ser vendidos en un mercado legal para financiar la conservación de la especie.

De acuerdo al exempresario, una buena estrategia para combatir la matanza es cortar preventivamente los codiciados cuernos, sin embargo, las ONG, ambientalistas y gobiernos de otros países la rechazan. 

Sigue leyendo: 

 

Con información de AFP.
OGG