Narcos "Han Ganado", Reconoce Argentina tras Amenaza a Messi
Autoridades de Argentina están dispuestos a dar custodia especial a Messi, si así lo solicita, cuando visite su país
N+
COMPARTE:
El Gobierno de Argentina reconoció este jueves que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario, la ciudad natal del futbolista Leo Messi, donde esta madrugada fue tiroteado un local de la familia de su esposa y hallado un mensaje amenazante contra el astro, llevan 20 años en el lugar y "han ganado".
"Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que (las autoridades) heredaron", dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a los medios apostados a la puerta de su despacho.
Te recomendamos: Messi Regala 35 iPhones de Oro a Compañeros de Argentina
"Sí hace 20 años que están en esta situación", explicó, los narcotraficantes "han ganado", pero comentó que el Gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a revertir la situación con 3 mil 500 efectivos en el lugar y con la intención de "comprimir la toma de decisiones".
A raíz de la situación en la ciudad ubicada en Santa Fe, el ministro de Seguridad fue llamado a una comparecencia ante el Congreso para la próxima semana.
Las persianas del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue atacado con 14 disparos la madrugada de este jueves.
Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina:
Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar.
El ministro de Seguridad dijo que "por supuesto" podrían dar custodia especial a Messi si lo solicita cuando arribe a Argentina para jugar los partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo de 2023, respectivamente.
Tras el mensaje del Fernández, la oposición emitió una serie de críticas entre las que se encontraron las del expresidente Mauricio Macri, la candidata presidencial Patricia Bullrich y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.
Con información de EFE
JCG