Así Luce Lugar que Albergó el Supernova Festival en Israel tras Masacre y Secuestro de Jóvenes

|

N+

-

El equipo de En Punto recorrió la zona donde el grupo Hamás masacró y secuestró a cientos de personas durante el comienzo de su ofensiva contra Israel

Equipo de En Punto recorre zona donde se realizaba el Supernova Festival, en Israel

Zona de campamento del Supernova Festival, donde decenas de jóvenes fueron secuestrados y asesinados. Foto: N+

COMPARTE:

Desde que comenzó la ofensiva del grupo islamista Hamás en Israel, el pasado sábado 7 de octubre, uno de los casos más sonados ha sido el del Supernova Festival, de música electrónica, donde al menos 250 jóvenes fueron asesinados. El equipo de En Punto logró acceder a esta locación en medio del desierto y ubicada a unos metros de la frontera con Gaza.

En el recorrido realizado por Enrique Acevedo y su equipo, el primero en Latinoamérica en visitar la zona, se observan decenas de vehículos abandonados, con puertas y cajuela abiertas, además de vidrios rotos.

Al interior de los autos y camionetas se observan algunas pertenencias como ropa, maletas, mochilas y tiendas de campaña, mientras que en el suelo quedaron manchas que bien podrían ser residuos de alguna sustancia quemada o, incluso, sangre.

En la zona para acampar hay rastros de comida, botellas vacías de agua, algunas prendas, además de mochilas y tiendas de campaña. En este lugar también fueron abandonados algunos food trucks.

Noticia relacionada: Desde Madonna hasta Natalie Portman, Así Reaccionan Celebridades a Guerra entre Israel y Hamás

Otro hallazgo fue el de una motocicleta aparentemente utilizada por elementos de Hamás, pues en uno de los costados se observan las palabras en árabe: Inna ma'al usri yusra, que significan "después de cada dificultad hay alivio" o "con la dificultad viene la calma", un mensaje común que se puede encontrar en cuadros para decorar las casas.

El detalle de la motocicleta llama la atención, pues la gran mayoría de los vehículos tienen matrículas y documentación en hebreo. Además, en la zona se siguen escuchando detonaciones debido a la cercanía con la Franja de Gaza.

El ataque de Hamás al Supernova Festival ha dejado cientos de historias, empezando por los gemelos Osher y Michael Waknin, organizadores del evento. El primero murió y su funeral se realizó el 10 de octubre, mientras el segundo está reportado como desaparecido desde el sábado.

Osher murió "al detener las balas para un amigo, para un hermano", explica  Ausa Meir, su hermana.

La cifra de personas fallecidas en el lugar, ubicado cerca del kibutz de Reim, al sur de Israel, oscila entre 250 y 260, aunque también han trascendido historias de personas que lograron escapar, como el caso de Noa Kalash, una joven de 22 años que logró huir junto a su novio.

Noa Kalash, junto con su novio, corrió a su coche, pero en una intersección vieron a muchas personas a quienes ya les habían disparado.

Decidieron seguir corriendo, sin embargo, se escondieron en un arbusto durante ocho horas, en completo silencio, casi sin respirar, hasta que un amigo dijo su nombre, así es como salieron y caminaron hacia la carretera.

Los ataques que vive Israel también han sido condenados por distintas personalidades como Madonna, Bono, Gal Gadot o Natalie Portman. 

La historia completa se presentará esta noche en En Punto con Enrique Acevedo a las 10:30 de la noche, por Las Estrellas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL