La cifra de víctimas mortales en la guerra entre Israel y Hamás asciende ya a mil 300 en Israel por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado, de acuerdo con fuentes médicas citadas por la prensa hebrea, mientras que por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza el total de muertos alcanza los mil 354, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Además en Israel, se suman 3 mil 268 heridos hospitalizados, 28 en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, según el Ministerio de Sanidad israelí.
En tanto, en Gaza los heridos llegan a 6 mil 49 y se suman 31 muertos en Cisjordania y 180 heridos.
Noticia relacionada: Tel Aviv, Convertida en una Ciudad Fantasma
A este balance entre ambos partes se suman alrededor de un millar de muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en Israel, donde las batallas esporádicas siguen, con cinco milicianos muertos ayer, indicó Richard Hecht el portavoz del Ejército.
Hecht informó que las Fuerzas Armadas notificaron a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes caídos en combate, cifra que podría aumentar.
El portavoz del Ejército Daniel Hagari, Hamás y la Yihad Islámica afirman tener 130 rehenes entre los dos grupos y el gobierno de Israel confirmó la identidad de 97 de ellos y notificó a sus familias.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
LECQ | ICM