SRE Emite Recomendaciones a Mexicanos que Se Encuentran en Líbano por Conflicto con Israel

La Cancillería recomienda a los connacionales salir de inmediato a través de las líneas áreas aún disponibles y evitar viajes a ese país

|

N+

-
SRE Emite Recomendaciones a Mexicanos que Se Encuentran en Líbano por Conflicto con Israel

Vista de un edificio dañado en el lugar de un ataque aéreo israelí en Choueifat, al sureste de Beirut, Líbano, el 28 de septiembre de 2024. Foto: EFE

COMPARTE:

Ante el incremento del nivel de riesgo en el conflicto bélico en los países de la región de Medio Oriente, la Embajada de México en Líbano ha mantenido comunicación permanente con las personas mexicanas que se han registrado en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) y en la base de datos de la Sección Consular de la embajada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Embajada de México en Líbano transmitió las recomendaciones y actualizaciones en cuestiones de seguridad emitidas por las autoridades libanesas, mismas que se han incrementado desde abril y han alcanzado niveles críticos.

Noticia relacionada: SRE Insiste en que Mexicanos Salgan de Líbano; Embajada Publica Lista de Aerolíneas Disponibles

Salir de inmediato

En ese sentido, la SRE recomienda a las personas mexicanas que se encuentran en ese país salir de inmediato a través de las líneas áreas aún disponibles, así como evitar viajes a Líbano.

Números de emergencia

Asimismo, se comparten los números de emergencia en caso de requerir protección consular: desde Líbano: 03 044 598; desde el exterior: +(961) 3 044 598.

La SRE, por medio de la Embajada de México en Líbano, aseguró que permanecerá atenta al desarrollo de los acontecimientos para brindar protección consular a las personas mexicanas que lo requieran.

Ataques de Israel a Beirut

El Ejército de Israel realizó un bombardeo con una intensidad sin precedentes y arrasó con varios edificios en Beirut, dejando decenas de heridos y una cifra sin precisar de muertos. El objetivo era matar a Hasán Nasrala, el líder del grupo Hezbolá.

El ataque provocó explosiones en toda la capital y enormes columnas de humo visibles a gran distancia, derrumbó diversos edificios.

Los equipos de rescate siguen con la búsqueda de sobrevivientes en medio de la destrucción.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó en un comunicado que dos personas murieron y otras 76 resultaron heridas a causa de los bombardeos, pero advirtió que las cifras se elevarían "en las próximas horas".

Historias recomendadas:

Con información de N+/SRE

LLH