Niñas Palestinas Desplazadas en Gaza le Tiran un KO a los Crímenes de Odio

Los entrenadores profesionales palestinos Osama Ayoub y Bilsan Ayoub motivan a un grupo de niñas para luchar por sus sueños pese a estar en campamentos de desplazados al sur de Gaza

|

N+

-
Profesionales Enseñan Box a Niñas Palestinas Desplazadas en Refugio de Gaza

Esta actividad ofrece a las menores una oportunidad en el deporte. Foto: Reuters

COMPARTE:

En las guerras, los niños se han visto implicados en hechos atroces que ellos no comenzaron. Son ellos quienes están más expuestos a sus consecuencias.

Con frecuencia, se ven obligados a huir de sus hogares o en el peor de los casos son incitados a cometer ellos mismos crímenes de odio.

Osama Ayoub y Bilsan Ayoub

Desafiando estereotipos y con todo en contra, Osama Ayoub y Bilsan Ayoub, entrenadores profesionales de boxeo palestinos, no perdieron oportunidad de motivar a un grupo de niñas que se encuentran en campamentos para personas desplazadas en el sur de Gaza.

Esto después de que su club en la ciudad de Gaza fuera destruido durante la guerra y así lo explicó Osama Ayoub, entrenador de boxeo desplazado.

Las dificultades están en la falta de recursos. Tenía todos los recursos necesarios, pero ahora no tengo nada. La guerra ha destruido el club y todo el equipamiento. No tenemos guantes de boxeo, manoplas, fajas ni nada. Sólo tenemos una alfombra sobre la que entrenamos y yo entreno con las manos desnudas. Me duelen las manos, pero debemos seguir practicando.

Crece la esperanza entre las niñas palestinas

Las niñas refugiadas ven esto como un momento de esperanza, superando numerosos desafíos para alcanzar sus sueños en el deporte, incluso después de verse forzados a dejar lo que conocían y arrastrados como consecuencia por la guerra.

Encontraron un lugar que les permite entrenar diariamente y desarrollar práctica física y mental en el espacio que adecuaron. Es fundamental para sembrar la semilla del deporte y la resiliencia, destacó la boxeadora Bilsan Ayoub.

Fuimos desplazados al sur y dejamos de practicar boxeo durante un largo periodo. Estábamos dispersos en diferentes áreas, desplazados a varios lugares. Más tarde, nos reagrupamos a todos en un campamento. El capitán Osama nos reunió y nos ayudó a reanudar el boxeo

La ONU continúa trabajando mano a mano con familias o comunidades para reducir la vulnerabilidad de los niños y proporcionarles el apoyo que necesitan para recuperarse de la guerra, insistió Osama Ayoub.

Mi objetivo es reconstruir el club para que las niñas puedan seguir practicando boxeo, participar en competencias árabes e internacionales, ver izar la bandera palestina en los Juegos Olímpicos de París y permitir viajar al extranjero para campos de entrenamiento donde las niñas puedan beneficiarse y ganar experiencia, ya que están llenas de energía

El Comité Olímpico Internacional creó el Equipo Olímpico de Refugiados para que atletas que han sido desplazados debido a conflictos o crisis humanitarias puedan competir bajo la bandera olímpica.

Brinda la oportunidad a deportistas refugiados de diversas nacionalidades de participar en los Juegos Olímpicos, promoviendo la inclusión y destacando la esperanza de aquellos que han tenido que huir de sus países de origen.

Historias recomendadas: 

Con información de Pamela Ñeco
KAH | ICM