‘Océano de Absurdos’: Netanyahu Rechaza Acusaciones de Corrupción Durante Juicio

|

N+ | AFP

-

Benjamin Netanyahu rechaza los señalamientos alegando que es un ‘océano de absurdos’

Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción

Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción. Foto: AFP

COMPARTE:

Este 10 de diciembre se llevó a cabo la primera audiencia del juicio que enfrenta Benjamin Netanyahu por corrupción. Sin embargo, el primer ministro de Israel rechazó las acusaciones en su contra, a las que calificó de un “océano de absurdos”.

Noticia relacionada: "Serán 60 Días": Joe Biden Fija Postura Sobre Alto al Fuego que Anunció Netanyahu en Líbano

Netanyahu, acusado de corrupción

Benjamin Netanyahu es el primer jefe de gobierno de Israel que es juzgado penalmente, mientras está aún en el cargo. El político enfrenta cargos por corrupción, abuso de confianza y fraude.

Sin embargo, cuando subió al estrado, dijo:

No hay corrupción ni fraude. Es simplemente ridículo.

Video: Netanyahu Comparece en Tel Aviv por Acusaciones de Sobornos

El primer ministro de Israel culpó a los medios de comunicación por estas acusaciones. Cabe señalar que, entre los testimonios en contra del político, sobresalen los de antiguos colaboradores cercanos de Netanyahu.

Mientras el primer ministro enfrentaba esta nueva audiencia, afuera del tribunal en Tel Aviv se escuchaba a partidarios del gobierno corear: “Netanyahu, el pueblo te apoya”. Aunque en el sitio también había integrantes de la oposición que gritaban “Bibi, en prisión”, mencionando el apodo del político.

Video: Más Fuego a Crisis en Medio Oriente: Emiten Órdenes de Aprehensión contra Netanyahu

Tribunal juzga a Netanyahu por haber aceptado sobornos por 260 mil dólares

Las audiencias del juicio contra Benjamin Netanyahu, que comenzó en mayo del 2020, habían sido suspendidas por los ataques del 7 de octubre del 2023 de Hamás.

Entre otros cargos, a Netanyahu se le acusa de haber aceptado 260 mil dólares en regalos por parte del productor de cine Arnon Milchan y del empresario australiano James Packer. Estos sobornos habrían sido entregados a cambio de favores políticos.

También se le señala por haber negociado una cobertura más favorable con el editor del diario israelí Yedioth Aharonoth. Cuando se le preguntó qué opinaba de las acusaciones en su contra, Benjamin Netanyahu declaró:

Decir que es una gota en el océano sería una exageración, pero estoy ocupado con cuestiones importantes a escala global.

Historias recomendadas:

Con información de AFP