Lluvia de Peces en Irán; ¿Por Qué Pasó Este Extraño Fenómeno?
Pamela Paz | N+
Un video muestra a una decena de peces vivos cayendo del cielo sobre el suelo de una carretera en Irán

En el video se observa que los peces aún seguían con vida. Foto: X @JuanCarlosBil
COMPARTE:
Una lluvia de peces en Irán sorprendió este fin de semana a los habitantes de la ciudad Yasuj, provincia de Boyer-Ahmad y todo quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral, dejando a muchos internautas con la duda sobre por qué se produce este raro fenómeno.
A través de las redes sociales, se difundió un video en el que se observa a una decena de peces vivos cayendo del cielo sobre el asfalto de una carretera mientras los coches transitaban por el lugar.
En las imágenes se puede apreciar que pese a la caída, los animalitos marinos aún seguían con vida, pues algunos aún saltaban como si apenas hubieran salido del agua, incluso la persona que estaba grabando toma uno con sus manos y lo muestra a la cámara.
Este hecho se registró después de una intensa tormenta en la pequeña ciudad de Yasuj, que se encuentra aproximadamente a 280 kilómetros de la playa más cercana, lo cual resulta aún más inusual.
Llueve pescado en Irán.
— Juan Carlos 🇪🇸 (@JuanCarlosBil) May 6, 2024
Tan inusual precipitación cayó durante una tormenta, los especialistas explicaron que un tornado sobre el mar recoge los peces, los eleva a gran altura y después caen por gravedad. pic.twitter.com/taQrV5yaDu
¿Por qué hubo lluvia de peces en Irán?
Los expertos apuntan a que el extraño fenómeno meteorológico pudo haber sido causado por una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico, la cual sustrajo a los peces del mar y, debido a las fuertes ráfagas de viento, los mantuvo en las nubes durante varios minutos, para finalmente arrojarlos sobre dicha ciudad.
Además de las trombas marinas, que son columnas de aire giratorias que se forman sobre cuerpos de agua, la lluvia de peces puede producirse por corrientes de aire ascendentes generadas por tormentas o por otros fenómenos meteorológicos, los cuales pueden sacar a los peces del agua y elevarlos para posteriormente dejarlos caer al suelo.
Aunque la lluvia de peces es sumamente inusual se han documentado casos en varias partes del mundo como en Texas y California en Estados Unidos, en Honduras, la India y hasta en México, por las razones antes mencionadas.
Historias recomendadas