El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió este lunes una extensión de la tregua alcanzada en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, para permitir la liberación de rehenes y la llegada de ayuda.
Pido una extensión de la pausa que permitiría brindar el alivio que tanto necesita el pueblo de Gaza, y la liberación de más rehenes
Stoltenberg dijo en una conferencia de prensa en la sede de la alianza, en Bruselas, que la liberación de más rehenes dará lugar a un "alivio muy necesario".
Las cifras de la guerra entre Israel y Hamás
Israel lanzó su ofensiva contra este territorio después del ataque de Hamás del 7 de octubre, de una violencia y una magnitud no vista desde la fundación del Estado hebreo en 1948.
Las autoridades israelíes cifran en mil 200 las personas muertas a manos de los milicianos de Hamás y en alrededor de 240 los secuestrados que fueron llevados a la Franja de Gaza.
Entre los muertos hay más de 300 militares o integrantes de las fuerzas de seguridad israelíes.
En este enclave, sometido a incesantes bombardeos y a una ofensiva terrestre desde el 27 de octubre, la ofensiva israelí dejó 14 mil 854 muertos, entre ellos 6 mil 150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.
Además, la Defensa Civil de Gaza cifra en 7 mil el número de desaparecidos.
Historias recomendadas
Con información de AFP
KAH | ICM