Israel Recupera los Cadáveres de Seis Rehenes Secuestrados por Hamás el 7 de Octubre

|

N+

-

Los nombres de las víctimas son Alex Dancyg, Chaim Peri, Yagev Buchshtab, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Avraham Munder

Israel Recupera los Cadáveres de Seis Rehenes Secuestrados por Hamás el 7 de Octubre

Ejército israelí confirmó el hallazgo de los cuerpos de rehenes. Foto: Instagran @idf

COMPARTE:

El ejército de Israel anunció este martes que recuperó los cadáveres de seis rehenes en la Franja de Gaza en una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.

Se trata de Alex Dancyg, de 75 años, Yagev Buchshtav, de 35, Chaim Peri, de 79, Yoram Metzger, de 80, Nadav Popplewell, de 51, y Avraham Munder, de 78, todos ellos secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre. "Nuestros corazones están con las familias de estas víctimas del terrorismo", han expresado las FDI.      
      

¿De qué murieron?

El Ejército israelí señaló que Dancyg y Buchshtav habrían muerto a finales de julio, mientras que Peri, Metzger y Popplewell fueron declarados como fallecidos un mes antes, si bien se desconocen por ahora las causas.

En cuanto a Munder, han sido sus familiares quienes han confirmado el deceso, al parecer tras meses de "torturas físicas y mentales", informó el kibutz en el que residía.

Munder, de 79 años, había sido secuestrado junto a su familia aquel 7 de octubre. Su esposa Ruti, su hija Keren y su nieto Ohad, fueron liberados tras el acuerdo de rehenes que se alcanzó en noviembre.

 

¿Dónde los hallaron?

El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar esta pasada noche en uno de los túneles subterráneos que Hamás tiene en Jan Yunis, en plena operación del Ejército contra el grupo islamista por todo el sur de la Franja de Gaza.      

Munder es una de las 116 personas aproximadamente que se cree continúan bajo cautiverio de Hamás y otros grupos armados desde el pasado 7 de octubre, incluidas 43 cuyas muertes ya han sido confirmadas, según señala Amnistía Internacional.

Blinken-Netanyahu

En las últimas horas, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha informado de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aceptado la última propuesta de Washington para un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes, que Hamás critica no es la misma que el grupo aceptó.

Esta última "propuesta revisada", señala Hamás, significa que Washington no ha podido convencer a Netanyahu de aceptar la original. "Lo único que hace Estados Unidos es ganar tiempo para que siga el genocidio. Solo queremos aplicar la propuesta del presidente Joe Biden a la que hemos accedido", ha zanjado.

 

Historias recomendadas:

Con información de EFE y Europa Press

KAH