Israel Libera a una Soldado Retenida por Hamás en Gaza

|

N+

-

La mujer soldado fue sometida a un examen médico luego de haber sido liberada por Israel, tras permanecer cautiva en poder de Hamás desde el pasado 7 de octubre

Israel libera a soldado israelí secuestrada por Hamás

La soldado israelí, que había sido secuestrada por Hamás, se reunió con sus familiares. Foto: X @idfonline

COMPARTE:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este lunes 30 de octubre de 2023 que, en el marco de sus incursiones en la Franja de Gaza, lograron liberar a una mujer soldado que había sido tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.

La soldado fue sometida a un examen médico, que refleja que se encuentra en buen estado de salud, y se reunió ya con sus familiares, según detallan las fuerzas militares israelíes en un escueto comunicado en su página web.

Israel Inicia Segunda Fase de Guerra contra Hamás

Por otro lado, las FDI insistieron en que tanto el Ejército como el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) "seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados", en alusión a los rehenes de Hamás.

Noticia relacionada: 'Aquí No Habrá Paz': Civiles en Israel Toman las Armas Tras Masacre de Hamás

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes a Israel, que se saldó con cerca de 1,400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes. Las FDI lanzaron una ofensiva en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 8,300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Desde el 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, que fueron soltadas por la organización islamista hace una semana.

Este lunes, Hamás publicó un video propagandístico en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de lo ocurrido el 7 de octubre.

Poco después, Netanyahu calificó de "cruel propaganda psicológica" esa grabación.

El miembro de la Oficina Política de Hamás, Ezat Risheq, indicó posteriormente en un comunicado que el anuncio israelí de la liberación de la soldado "tiene como objetivo perjudicar el video de las tres rehenes".

"Estas alegaciones son un intento de escapar de la presión" que el tema de los secuestrados supone para el Gobierno de Netanyahu, consideró Risheq
 

Historias recomendadas:

Con información de Europa Press

AAE