"Esperamos a Hezbolá y Hamás, No les Tememos": Soldado de Israel
|
N+
-
El equipo de N+ fue a ver si realmente Israel está listo para lidiar con dos frentes, como dice que lo está. El grupo terrorista Hezbolá, está mucho mejor armado que Hamás y solo espera
Un automóvil pasa junto a un cartel que muestra al líder de Hezbolá, en Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah. Foto: Reuters
COMPARTE:
Israel está enfocado en su contraofensiva al sur, en la Franja de Gaza, con bombardeos constantes, y más de 300 mil reservistas listos para la orden de entrar.
Mientras su domo de hierro sigue interceptando los misiles de Hamás, hay un enemigo que acecha y que puede cambiar la dinámica de esta guerra.
Al norte, en Líbano, donde el grupo terrorista Hezbolá, mucho mejor armado que Hamás, y enemigo acérrimo de Israel. Observa, planea, y espera.
El equipo de N+ fue a ver si realmente Israel está listo para lidiar con dos frentes, como dice que lo está.
En el camino, ciertamente hay movimiento, y soldados, armamento, jets de combate, y helicópteros, indican que el área no está desprotegida. Al llegar a este lugar, no se nos permitió continuar.
Se nos permitió grabar, pero no acercarnos demasiado. Y se nos exige naturalmente, no mostrar nada que pueda revelar su posición.
Mas allá de esas colinas está el Líbano. La tensión definitivamente es grande. Y el comandante nos indica que han tenido varios incidentes durante el día, y que cualquier cosa que escuchemos, de inmediato, nos coloquemos en el suelo para protegernos.
Así sería el juego casi macabro con Hezbolá
Como predicción, poco después, una explosión obliga a los soldados a correr. Sus vehículos de acero la mejor protección.
Es lo que ha hecho Hezbolá desde el comienzo de esta guerra, ataques con mortero, e intercambio de disparos con Israel. Provocando sin abusar. Un juego casi macabro.
En varias ocasiones, gente de poblados cercanos se acercan a sus soldados. Les traen agua, alimentos. El mensaje es que valoran su presencia, y agradecen su protección.
El soldado de Israel, Joel, declara que no les tienen miedo y los están esperando.
Nosotros y ellos esperamos a Hamás, a Hezbolá, no importa, no les tememos.
Mientras que Inbal, dice estar aquí para que su comida mantenga fuertes a sus soldados, y agradece que les permitan dormir gracias a su protección.
Al irnos, queda claro que en el ajedrez mortal que es esta guerra, hay más de dos participantes.