La policía y los servicios de inteligencia de Israel informaron que la explosión ocurrida en Tel Aviv se trató de un "atentado terrorista frustrado", en el que fue usado un potente explosivo.
Las corporaciones informaron que el saldo fue de una persona herida levemente, así como la muerte de otra más, la cual habría sido el autor del atentado, cuyo artefacto explotó cerca de una sinagoga.
El hecho sucedió casi al tiempo de la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien se encuenta en la capital israelí para buscar una tregua al conflicto en la Franja de Gaza.
¿Cómo ocurrió el atentado?
De acuerdo con medios israelíes, el atacante llevaba una bomba en la mochila, pero mientras caminaba por una calle de la capital, el artefacto explotó, por lo que murió sobre la vía.
Se habla de que el objetivo era una sinagoga y que el atentado se frustró antes de cumplirse. El cuerpo del presunto atacante, de 50 años, quedó irreconocible y por lo tanto no se ha identificado y se desconoce su procedencia.
Durante su reunión, el presidente israelí, Isaac Herzog, tomó este caso para explicarle a Blinken que se han cometido "una serie de ataques terroristas realizados por terroristas palestinos".
Hamás reivindica el atentado
Horas más tarde, el brazo armado de Hamás, las brigadas de al-Qassam, reivindicó el intento de atentado ocurrido en Tel Aviv.
La operación se habría llevado en conjunto con el brazo armado del movimiento Yihad Islámica, las brigadas al-Quds.
Historias recomendadas:
Con información de AFP, EFE y Reuters
ICM