De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, el domingo el Ejército israelí atacó un campo de refugiados durante la noche, dejando al menos a 40 personas muertas.
Por otro lado, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realizó el domingo una visita no anunciada a Cisjordania ocupada para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la gira regional para abordar la crisis.
Mientras tanto, Benjamín Netanyahu primer ministro israelí, sancionó este domingo a un miembro de su gabinete que se mostró abierto a la idea de que Israel llevara a cabo un ataque nuclear contra Gaza.
Y en Gaza las autoridades sanitarias declararon el sábado que más de 9 mil 488 palestinos han muerto en la guerra, que inició el 7 de octubre con el ataque de Hamás a Israel, causando la muerte de mil 400 personas y tomando más de 240 rehenes.
Durante la noche Israel siguió atacando la Franja de Gaza por aire, mar y tierra.
Noticia relacionada: Al Qasam Anuncia la Muerte de Más de 60 Rehenes por Ataques Israelíes
Las autoridades sanitarias de Gaza afirmaron que los ataques aéreos israelíes destruyeron un grupo de casas en el campo de refugiados de Maghazi.
Ante la solicitud de información al respecto, los militares israelíes dijeron que estaban recopilando detalles.
Además, Israel asegura que tiene como objetivo a Hamás, no a civiles, y que el grupo islamista palestino utiliza como escudos humanos a los residentes.
En tanto, la Media Luna Roja Palestina dijo que en las inmediaciones del Hospital Al-Quds, en la zona de Tal Al-Hawa de Gaza, hubo también bombardeos, explosiones de artillería y ataques aéreos.
Historias recomendadas:
Con información de Reuters
LECQ