El Ejército israelí informó este viernes que sus tropas detuvieron en el hospital Nasser de Gaza a más de 20 supuestos terroristas por ser sospechosos de haber participado en el ataque del 7 de octubre, lanzado por Hamás.
Las Fuerzas Armadas señalaron que también se localizaron armas en el interior del centro hospitalario, tras una ofensiva terrestre.
Noticia relacionada: Hamás Reporta Muerte de Pacientes por Corte de Oxígeno tras Ataque a Hospital
En un comunicado, Israel volvió a acusar al grupo Hamás de utilizar el sanatorio como posición para atacar a sus fuerzas.
Durante las inspecciones en el área del hospital, los militares localizaron morteros, granadas y otras armas que pertenecen a la organización terrorista Hamás
Asimismo, Israel reseñó que sus militares siguen operando contra la organización Hamás dentro del Hospital Nasser, antes de abundar en que la operación se fundamentó en información de Inteligencia que apunta a actividades terroristas en el interior del centro de salud.
Operación en Hospital Nasser
El Ejército israelí confirmó ayer el inicio de una operación contra el hospital Nasser, situado en la ciudad de Jan Yunis, que es el sanatorio más grande que quedaba parcialmente operando.
Tras ello, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, expresó su preocupación por el ataque y recordó que las infraestructuras médicas están protegidas bajo el derecho internacional humanitario.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y Europa Press
OGG | ICM