Hezbolá Lanza Más de 200 Proyectiles contra Objetivos Militares en Israel

La frontera entre Líbano e Israel se encuentra en su mayor punto de tensión desde 2006, luego de que se han contabilizado la muerte de más 500 personas desde octubre

|

N+

-
Hezbolá Lanza Más de 200 Proyectiles Contra Objetivos Militares en Israel

Humo tras los bombardeos de Hezbolá en la ciudad Kiryat Shemona, Israel. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

El grupo libanés Hezbolá lanzó un ataque múltiple de más de 200 proyectiles y más de 20 drones explosivos en contra de cinco distintos objetivos militares en el norte de Israel, como respuesta al bombardeo israelí que causó la muerte de su alto comandante Mohamed Niamah Nasser.

Como resultado de esta ofensiva, a lo largo de toda la frontera norte israelí las alarmas en decenas de comunidades sonaron sin cesar durante más de una hora.

Noticia relacionada: Netanyahu Reprocha a EUA "Descenso Drástico" en Envío de Armas a Israel

Las sirenas comenzaron a sonar en las localidades más cercanas a la frontera en los Altos del Golán, pero luego se extendieron a ciudades más lejanas como Safed, en la región de Galilea; o en las ciudades costeras de Nahariya y Acre, donde también fueron enviados los dispositivos aéreos no tripulados cargados de explosivos. 

Ori Kallner, jefe del consejo regional del Golán, declaró a un medio local que la mayoría de los misiles cayeron en zonas abiertas provocando incendios.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel informaron que algunos de los proyectiles y drones lanzados fueron interceptados por el Conjunto de Defensa Aérea, y que tras el ataque, están atacando los puestos de lanzamiento en el sur de Líbano.

Bombardeos israelies 

Este miércoles 3 de julio, luego de un bombardeo de un dron israelí contra un vehículo en el área de Al Housh, en el sur del Líbano, murió el comandante de Hezbolá, Mohamed Nimah Naser, confirmaron fuentes libanesas y del Ejército israelí.

Hace tres semanas, también en un ataque israelí, falleció otro importante comandante de ese mismo grupo armado, Sami Taleb Abdullah, en una vivienda ubicada en el sur de esa nación. 

Estas muertes junto con las de otros miembros de Hezbolá han desatado una fuerte escalada de ataques entre este grupo islamista e Israel por lo que la frontera entre estos dos países vive su mayor epoca de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre.

Los ataques han cobrado la vida de más de 500 personas, la mayoría en el lado libanés, donde se han confirmado la muerte de al menos 327 milicianos y comandantes; además de más de 90 civiles.

Historias recomendadas:

Con información de EFE
OGG | ICM