Este sábado Hezbolá confirmó el lanzamiento de más de 60 cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en lo que señalaron como su "respuesta inicial" a la muerte del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, esta semana tras un ataque atribuido a Israel a las afueras de Beirut, capital de Líbano.
"Hemos disparado a las 08:15 (hora local) de esta mañana 62 cohetes contra la base israelí de Merón", anunció Hezbolá en un comunicado.
Ayer mismo, el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasrala, había alertado que el asesinato de su "hermano y amigo" de Hamás "no pasaría sin respuesta" y había advertido que "definitivamente se acercaban" represalias por el bombardeo, del que Israel no ha asumido la autoría oficialmente.
Noticia relacionada: Crisis en Medio Oriente: Nuevos Ataques de Israel a Hezbolá en el Sur de Líbano
Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque de Hezbolá contra la base de Merón tras constatar al menos 40 cohetes en vuelo, la mayoría interceptados, que de momento no han dejado víctimas, de acuerdo con su versión.
Además, informó que sus militares han efectuado un contraataque que habría alcanzado "una célula responsable de los lanzamientos".
Alarma
La ofensiva de Hezbolá ha desatado la alarma en al menos 94 comunidades israelíes fronterizas con Líbano, cuyos residentes han recibido la orden de resguardarse ante nuevos lanzamientos o ataques con drones.
Las autoridades locales del norte de Israel también han confirmado el cierre temporal de varias carreteras de la zona hasta nuevo aviso.
Historias recomendadas:
Con información de Europa Press y EFE
OGG