El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que Hamás ya no existe como formación militar en Gaza, luego de más de 11 meses de guerra.
En una entrevista, el militar dijo que en este momento el grupo militar está llevando a cabo una guerra de guerrillas, mientras que siguen los combates y la persecución de sus dirigentes.
Noticia relacionada: Manifestantes Exigen Renuncia de Netanyahu como Primer Ministro de Israel
Acuerdo de tregua
Asimismo, Gallant defendió la pertinencia de acordar una tregua entre Israel y Hamás al argumentar que las operaciones militares israelíes en la Franja han permitido crear "las condiciones necesarias" para un alto al fuego.
Sostuvo que un acuerdo que permita la liberación de los rehenes aún cautivos, sería una "ocasión estratégica" para Israel.
El ministro detalló que devolver a casa a los rehenes israelíes "es lo que conviene hacer”, ya que no es sólo uno de los objetivos de la guerra, sino que reflejaría también los valores de esa nación.
En su opinión "Israel debería cerrar un acuerdo que permita una pausa durante seis semanas, y el regreso de los rehenes", antendiendo a la primera etapa de un plan de alto el fuego permanente propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Gallant hizo estas declaraciones en medio de la presión de Estados Unidos sobre Israel y Hamás para que al fin acuerden una tregua en Gaza.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
OGG | ICM