Hamás alertó que los rehenes que mantiene en cautiverio podrían morir si Israel sigue su ofensiva en la Franja de Gaza.
Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, acaba por traerlos de vuelta en féretros
El movimiento islamista palestino advirtió que si el gobierno israelí intenta liberarlos por la fuerza, podrían perecer, según un comunicado difundido.
La agrupación expresó que está haciendo todo lo posible para mantener con vida a los rehenes, pero que los bombardeos "están poniendo en peligro sus vidas".
Se mantienen las hostilidades en Gaza
Luego de casi dos meses de tregua entre Hamás e Israel, este último comenzó con la ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza la semana pasada, lo que volvió a poner bajo tensión al Medio Oriente.
Desde el anuncio de las hostilidades, al menos 830 palestinos han muerto, de acuerdo con información del Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.
La guerra se originó luego de la incursión de milicianos de Hamás en territorio de Israel, el 7 de octubre de 2023, en el que murieron mil 218 personas, sobre todo civiles, y dejó más de 250 rehenes.
Tras este ataque, Israel realizó una ofensiva que dejó más de 50 mil personas muertas, antes de la tregua iniciada el 19 de enero pasado, que derivó en la liberación de 25 rehenes vivos, los cadáveres de ocho más y la excarcelación de casi 2 mil presos palestinos.
Se estima que Hamás todavía tiene cautivos a 58 personas en Gaza, 34 de ellas están muertas, según un cálculo del Ejército israelí.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
ICM