InicioInternacionalMedio orienteCese al Fuego en Gaza: Hamás Acepta Propuesta; Israel Rechaza por Términos Imposibles de Admitir
Cese al Fuego en Gaza: Hamás Acepta Propuesta; Israel Rechaza por Términos Imposibles de Admitir
El grupo islamista Hamás aceptó la propuesta de Egipto y Qatar para un cese al fuego en Gaza; sin embargo, Israel fijó su postura al señalar "términos imposibles de admitir"
|
N+
-
La organización terrorista Hamás dice que acepta la propuesta de cese al fuego en la franja de gaza, negociada por Egipto y Catar
COMPARTE:
Ismail Haniyeh, uno de los líderes políticos de Hamás, informó hoy, lunes 6 de mayo, que el grupo islamista aceptó la propuesta de Egipto y Qatar para un cese al fuego en Gaza; mientras que Israel la rechazó afirmando que existen "términos imposibles de admitir".
Hamás hizo el anuncio a través de un comunicado, sin ofrecer mayores detalles. La decisión llegó después que Israel ordenó a 100 mil palestinos evacuar Rafah ante una posible incursión terrestre.
Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamás, realizó una llamada con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego.
Por semanas, no hubo avances para lograr el cese al fuego en Gaza, pues Bejamín Netanyahu, primer ministro de Israel, había rechazado finalizar la invasión. Apenas esta mañana, miles de palestinos de la zona de Rafah recibieron una advertencia para evacuar el lugar ante una posible incursión terrestre.
Por su parte, Hamás había advertido previamente que su grupo armado, conocido como Brigadas Al Qasam, estaba listo para responder a una operación militar.
Israel rechaza propuesta de cese al fuego en Gaza
Israel afirmó este mismo lunes que la propuesta de cese al fuego aceptada por Hamás incluye términos "imposibles de admitir", por lo que rechazaron la propuesta.
Funcionarios del gobierno israelí señalaron que el anuncio de Hamás "es un engaño" para generar opiniones adversas contra aquella nación.