¿Cuánto le Cuesta a Israel Derribar un Misil de Hamás?

De acuerdo con Israel, suman más de 6 mil misiles lanzados a su territorio desde la Franja de Gaza

|

N+

-
Interceptar un misil de Hamás le cuesta a Israel alrededor de 60 mil dólares

Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles lanzados desde la Franja de Gaza el 11 de octubre de 2023. Foto: EFE

COMPARTE:

El pasado 7 de octubre de 2023, el grupo islamista Hamás lanzó un ataque a Israel con cientos de misiles disparados desde la Franja de Gaza, desatando con ello una guerra en Medio Oriente.

Los bombardeos de ambos lados han dejado cientos de personas fallecidas y escenarios de devastación, con edificios destruidos, fierros retorcidos regados en las calles y nubes de polvo levantadas por el viento.

Los misiles han ocasionado cráteres en casas y calles, pero su costo también ha sido monetario. Horacio Rocha, enviado especial N+, indicó que de acuerdo con Israel, desde el primer ataque suman más de 6 mil misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

Video: Hamás Podría Tener Más Arsenal Guardado

Y aunque para Israel lo principal es salvar vidas, el costo monetario sigue sumando, ya que interceptar un misil de Hamás le cuesta alrededor de 60 mil dólares. Lo cual significa que ha gastado ya 360 millones de dólares en interceptar los 6 mil misiles.

Analistas de Israel han calculado cuántos misiles más podría tener el grupo islamista Hamás, pues antes de la guerra se anticipaba que su arsenal era de alrededor de 10 mil misiles.

Noticia relacionada: “Oíamos los Bombazos”; Mexicanos Narran su Experiencia Tras Llegar de Israel

Ante ello, se teme que el grupo puede estar guardando el resto para cuando Israel inicie una invasión terrestre.

Por parte de Hamás, se calcula que cada misil le cuesta entre 300 y 800 dólares.

Todos los días se activan las alarmas antiaéreas en zonas como Ashkelon y al activarse suenan en varias áreas como Tel Aviv. Mientras que el saldo del conflicto sigue en ascenso.

Este 16 de octubre de 2023, el Ejército de Israel también informó que 199 personas habían sido secuestradas por el movimiento islamista. Además, según las últimas cifras brindadas por responsables israelíes, mil 400 personas murieron en Israel en el ataque del 7 de octubre.

Por su parte, más de 2 mil 750 personas murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza tras la incursión hecha por integrantes de Hamás a Israel.

Historias recomendadas:

Con información de Horacio Rocha, enviado especial N+.

spb