Familia Bibas Asegura que no Hay Confirmación Oficial de que Fueran Asesinados por Hamás
|
N+
-
Desde noviembre de 2023, cuando el brazo armado de Hamás anunció la muerte de los tres miembros Bibas, culparon al Ejército israelí de haberlos matado en un ataque aéreo contra Gaza
Una mujer enciende una vela en memoria de los rehenes israelíes Ariel y Kfir Bibas, Oded Lifshitz y Shiri Bibas mientras la gente se reúne en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, antes de la séptima liberación de rehenes prisioneros, 22 de febrero de 2025. Foto: AFP
COMPARTE:
La familia Bibas pidió este sábado 22 de febrero de 2025 a los medios dejar de repetir que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfri Bibas, de 4 años y 9 meses, fueron asesinados cuando fueron capturados por Hamás, luego de asegurar que no hay confirmación por parte de fuentes oficiales.
"La familia solicita que se dejen de añadir detalles sobre el hecho de que Shiri y los niños fueron asesinados por sus captores", dijo en un comunicado del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Video: Israel Acusa que Ningún Cuerpo que Entregó Hamás es de Shiri Bibas
Así mismo dijo: "Yarden (el marido de Shiri) y la familia quieren que el mundo sepa que se trató de un asesinato, sin entrar en detalles".
Desde noviembre de 2023, cuando el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, anunció la muerte de los tres miembros Bibas, culparon al Ejército israelí de haberlos matado en un ataque aéreo contra Gaza, versión que aún respaldan.
En tanto, el portavoz castrense israelí Daniel Hagari dijo ayer a los medios que los niños fueron asesinados por sus captores "con sus propias manos", según un primer análisis forense pero sin presentar pruebas. De realizarse, las autopsias de los cuerpos pueden tardar días en completarse, según medios israelíes.
"Cualquier publicación de detalles (incluidas las referencias al tratamiento dado a los cuerpos) va en contra de los deseos de la familia, y pedimos que se evite. La familia no ha recibido ningún detalle de este tipo de fuentes oficiales. Cualquier publicación de este tipo añade un profundo dolor a la familia en este momento", dice el comunicado.