EUA Cree que Irán Lanzará 500 Drones y Misiles contra Israel, según ABC News

La Casa Blanca aseguró que el ataque "aéreo" desde Irán contra Israel "seguramente tendrá lugar durante varias horas"

|

EFE

-
La Casa Blanca aseguró que el ataque "aéreo" desde Irán contra Israel "seguramente tendrá lugar durante varias horas"

Explosiones en el cielo de Israel. Foto: Reuters

COMPARTE:

El Gobierno de Estados Unidos cree que Irán lanzará entre 400 y 500 drones y misiles desde su territorio y desde países con milicias aliadas en Irak, Siria y el sur del Líbano, pero la mayor parte serán lanzados desde Irán, según publica ABC News.

Video: Irán Lanza Ataque con Drones contra Israel

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este sábado que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Sigue el Liveblog del conflicto entre Irán e Israel aquí 

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el ataque "aéreo" desde Irán contra Israel "seguramente tendrá lugar durante varias horas" y que el presidente Joe Biden, que interrumpió su descanso de fin de semana, fue informado de la situación en Oriente Medio.

Washington reiteró en los últimos días en varias ocasiones que Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará sus defensas contra estas amenazas de Irán.

Israel confirma despliegue de más de 100 drones

Israel confirmó el despliegue de más de 100 drones desde Irán rumbo a su territorio, mientras la agencia estatal iraní IRNA informó el lanzamiento de misiles balísticos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó convocando al Gabinete de Guerra de urgencia y poco antes aseguró que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

Israel planea dar una “respuesta significativa” al ataque iraní con cientos de drones y misiles de este sábado, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

Irán había amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

Historias recomendadas:

HAVJ/JLR