Médico Mexicano Narra Escenas Aterradoras en Israel; "Llegó Gente con Quemaduras y Explosiones"
Meir Retchkiman, cirujano plástico reconstructivo de origen mexicano, dijo a Enrique Acevedo que las escenas que se ven en internet sobre los ataques en Israel son devastadoras
|
N+
-
Enrique Acevedo entrevista al médico mexicano, Meir Retchkiman, en Israel. Foto: N+
COMPARTE:
El periodista Enrique Acevedoentrevistó para N+ al cirujano plástico reconstructivo Meir Retchkiman, quien nació en México y actualmente trabaja en el hospital de Beer Sheva, al sur de Israel, donde atendieron a más de 800 personas heridas de bala o con quemaduras por los ataques de la organización terrorista Hamás ocurridos el sábado 7 de octubre de 2023.
El cirujano plástico reconstructivo contó a Enrique Acevedo que la mañana del sábado 7 de octubre se levantó como todo el país, con las alarmas antiaéreas, y al llegar al hospital se encontró con un residente y una enfermera tratando de atender a pacientes heridos de bala, de mucha gravedad.
Me encontré con un residente y una enfermera tratando a 20 o 30 pacientes heridos de bala, de mucha gravedad, pero rápidamente llegó todo el personal médico para entender qué estaba pasando y tratar a los pacientes.
Meir Retchkiman señaló que lo que se vivió en el hospital fueron escenas aterradoras, ya que algunas de las personas fueron atacadas con granadas y otras fueron quemadas en sus casas.
“Había gente que recibió explosiones, llegó con quemaduras. Quemaron a gente en sus casas, fueron escenas aterradoras de lo que pasó”, dijo.
El cirujano plástico reconstructivo narró que cada rincón del hospital de Beer Sheva donde había una urgencia se convirtió en una sala de trauma.
En cada esquina había un paciente herido y lo más rápido que hicimos fue estabilizarlos y meter a cirugía a los pacientes urgentes y tratar de ver a quien podemos referir a otros hospitales del país.
Meir Retchkiman señaló que las escenas que se ven en internet y en las redes son devastadoras y consideró que fue una masacre.
“Me siento como cualquier ser humano se puede sentir después de ver lo que está pasando, las escenas que se están viendo en internet y las redes son devastadoras; fue una masacre y simplemente hay que ser humano para entender esto”, puntualizó Meir Retchkiman.