DJ Mexicano Narra Cómo Sobrevivió a Ataque en Supernova Festival de Israel

|

N+

-

René Sánchez iba a presentarse en el Supernova Festival, pero salió de la locación minutos antes de que comenzara el ataque de Hamás

DJ mexicano narra como sobrevivió a ataque de Hamás

René Sánchez, el DJ mexicano que sobrevivió al ataque de Hamás. Foto: N+

COMPARTE:

René Sánchez, DJ mexicano, compartió con N+ su experiencia previa, durante y después del ataque del grupo islamista Hamás al Supernova Festival, de música electrónica, que se realizó en Israel el pasado 7 de octubre, donde más de 200 personas habrían sido ejecutadas.

El DJ reveló que estuvo ayudando al montaje del festival horas antes del ataque, y que aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 7 de octubre pidió un auto para ir por su equipo y regresar a presentarse.

Empecé a escuchar como si hubiera cohetes, fuegos artificiales y dije: 'bueno, no sé si así celebren ellos el feriado.'

René añadió que con el paso del tiempo, comenzó a escuchar detonaciones más cerca y más fuertes, y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que lo que estaba pasando ya no era normal.

Me hablaron por teléfono y me dijeron: 'no salgas, están cayendo bombas y misiles por todos lados, no salgas a las calles, enciérrate porque hay terroristas en las calles'

El DJ dio detalles más específicos sobre el evento, y compartió que antes del evento había aproximadamente 20 elementos de la Policía resguardando la entrada a la locación, por lo que había las medidas necesarias para evitar algún incidente, pero no se contaba con el arribo del grupo Hamás.

René añadió que dos de sus amigos se comunicaron para pedirle que les abriera cuando estaban cerca, y que una vez que llegaron se resguardaron en el búnker de la casa.

Noticia relacionada: Israel Informa que Hamás Tiene bajo Su Poder a 199 Rehenes

Recibí mensajes de amigos que estaban escondidos en el bosque y decían que escuchaban los tiros, que había mucha confusión. Empezamos a mandar esa localización a las personas que intentaban ayudar a los asistentes del evento.

Añadió que se sorprendió al enterarse que mucha población civil con conocimiento militar empezó a combatir a los terroristas.

Cómo de un momento a otro estás yendo por tus cosas para tocar y empiezas a escuchar bombas sin saber qué hacer o cómo comportarte en ese momento. Estás completamente inseguro, para mí fue demasiado impactante.

Añadió que Hamás había colocado una especie de retén cerca del lugar donde se realizaba el Supernova Festival, pues aparentemente ya tenían conocimiento del evento.

Al día siguiente del ataque, René y sus amigos escaparon con dirección a Tel Aviv, con la consigna de no detenerse en ningún momento. Añadió que para entrar a esta ciudad había una gran cantidad de autos intentando acceder, pues es una de las ciudades más seguras de la zona sur de Israel.

René añadió que Orion Hernández, productor mexicano, y su novia, la alemana Shani Louk, quienes fueron reportados como rehenes de Hamás, son amigos suyos y que de hecho en el festival estuvo con ellos.

Fue prácticamente a las últimas personas que vi (antes del ataque).

René reveló que tuvo suerte de salir de Israel, gracias a un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.

Pasas muchas cosas. Estás en el aire y piensas muchas cosas, no sé, que te pueda tocar un misil o no sé, millones de pensamientos tuve en ese momento.

René Sánchez añadió que regresó a México sintiéndose destrozado por lo que vivió en Israel.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL