Civiles en Israel, Descontentos con Cobertura Internacional de la Guerra con Hamás
Grupos de civiles en territorio israelí muestran su descontento contra la cobertura de medios internacionales sobre la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás
N+
COMPARTE:
Grupos de civiles en territorio israelí han mostrado su descontento contra la cobertura de medios internacionales sobre la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás.
La situación que se vive a causa de la guerra y los ataques del grupo islamista Hamás contra Israel han exacerbado los ánimos de los civiles que tratan de impedir que periodistas hagan su trabajo.
Es así, que algunos comunicadores y corresponsales han sido agredidos, como fue el caso este lunes de Horacio Rocha, corresponsal de N+ en Israel.
Horacio Rocha se encontraba en uno de los retenes militares cerca de la Franja Gaza. Se preparaba para dar un enlace cuando civiles molestos le exigieron que dejara de grabar, una mujer tiró su equipo y quiso evitar que el corresponsal recuperara su dispositivo móvil.
Mientras tanto, Hamás denunció este lunes que más de 5,000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que empezaron los bombardeos israelíes el 7 de octubre, en represalia a la sangrienta ofensiva de Hamás contra Israel.
El ejército israelí intensificó sus bombardeos sobre la Franja de Gaza desde el domingo, con vistas a una posible operación terrestre en respuesta al ataque inédito de Hamás, el más letal desde la fundación de Israel en 1948, con 1,400 muertos.
Noticia relacionada: Video | Ataque en Israel Sorprende a Horacio Rocha, Corresponsal de N+
Desde entonces, el país prometió "aniquilar" al movimiento que gobierna el enclave palestino desde 2007 y lo bombardea diariamente. Al menos 5,087 personas murieron hasta ahora en estos bombardeos, incluyendo 2,055 niños, informó Hamás este lunes.
Los ataques israelíes también dañaron al menos 181,000 viviendas y 20,000 quedaron totalmente destruidas o inutilizables en este pequeño territorio de 362 km2, donde viven hacinados 2.4 millones de personas.
El territorio está bajo un "asedio total" desde el 9 de octubre, cuando Israel cortó los suministros de agua, comida, electricidad y combustible. Pero la ayuda humanitaria empezó el sábado a llegar a cuentagotas desde el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Un tercer convoy de 20 camiones entró este lunes, por lo que desde el sábado, unos cincuenta camiones entraron en la Franja.
La ONU considera sin embargo que es insuficiente y que se necesitan al menos 100 camiones diarios para responder a las necesidades de la población.
La comunidad internacional teme que la guerra entre Israel y Hamás escale y se desborde a otros países de Oriente Medio en un momento en que también hay cruces de disparos entre tropas israelíes y milicianos de Hezbolá en la frontera de Líbano
Historias recomendadas:
- Ejército Paga a Víctimas de Fuego Cruzado Entre 16 Mil y 10 MDP
- Cada Día Detienen a 2 Menores de Edad por Delincuencia Organizada
- Muerte o Cárcel: Opciones de las Mujeres por Defender su Vida
Con información de N+ y AFP
AAE