¡De la Fiesta, a la Masacre! Así Luce Campamento del Festival Supernova Tras Ataque de Hamás

En Punto recorrió el desierto en Reim donde se realizaba un festival de música electrónica cuando integrantes del grupo terrorista Hamás atacaron a cientos de jóvenes

|

N+

-
¡De la Fiesta, a la Masacre! Así Luce Campamento del Festival Supernova Tras Ataque de Hamas

Las pertenencias de los asistentes al Festival Supernova quedaron abandonadas en el lugar del ataque. Foto: Reuters

COMPARTE:

Miles de jóvenes que acudieron el sábado al Festival Supernova, cerca del kibutz de Reim, en el sur de Israel, pasaron de la fiesta a la masacre cuando integrantes del grupo terrorista Hamás cruzaron la frontera, lanzando una ofensiva por medio de vehículos, embarcaciones e incluso parapentes.

Video: Así Luce el Desierto de Negev Tras el Ataque de Hamás

Entre 250 y 260 personas murieron masacradas, según la oenegé Zaka, mientras que otras fueron llevadas a la fuerza a la Franja de Gaza como rehenes.

En Punto llegó al campamento en el desierto, cercano a la Franja de Gaza, en el sur del país. La presencia de unidades terrestres de infantería y artillería sugiere la probable incursión de fuerzas israelíes en Gaza en los próximos días. 

Un grupo de periodistas internacionales llegó hasta el sitio de uno de los peores atentados terroristas en la historia de Israel. 

Cientos de jóvenes de varias partes del mundo, incluyendo México, murieron o fueron capturados como rehenes en el lugar al que habían llegado para celebrar la música y la vida en paz.

Así luce el sitio del Festival Supernova en Israel, tras ataque de Hamás. Foto: Reuters

En esa mañana del 7 de octubre, los sonidos de la celebración fueron reemplazados por balas y caos. Ahora solo en el lugar queda destrucción y silencio.

Los terroristas también llegaron en parapentes y en vehículos que iban robando en el camino. 

En las imágenes se pueden ver los restos de las pertenencias de los cientos de jóvenes que se reunieron en ese lugar.

Desde decenas de automóviles quemados al lado de la carretera que llevaba al lugar del festival, hasta vehículos saqueado y casas de campaña tiradas, así como tenis, ropa, mochilas y hasta botellas de agua llenas, víveres que los jóvenes usarían a lo largo del festival de música.

Automóviles abandonados y quemados tras ataque de Hamás
Automóviles abandonados y quemados tras ataque de Hamás. Foto: Reuters

Escenas como esas se repiten una y otra vez a lo largo del campamento, la parte de los escenarios y cada rincón del festival. 

En pleno desierto no había dónde correr o en dónde resguardarse. Había sangre por todas partes.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó que se recogieron más de 260 cuerpos del lugar.

En el lugar se hallaron restos de cientos de cuerpos. Foto: Reuters

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, en una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde masacraron y secuestraron a decenas de ciudadanos.

Algunos de los jóvenes que sobrevivieron al ataque el sábado se niegan a hablar.

Pertenecias de jóvenes quedaron en el lugar sin dueño
Pertenecias de jóvenes quedaron en el lugar. Foto: Reuters

Al menos 260 personas murieron el sábado en el ataque al festival de música electrónica Tribe of Nova que se celebraba en el kibbutz Reim, a menos de 10 kilómetros de la valla que rodea Gaza. Unas 3 mil personas participaban en el festival. 

Historias recomendadas:

 

Con información de N+, y agencias

KAH | ICM