Más de 2 Mil Militares Van contra Pandilleros en El Salvador
N+
El presidente Nayib Bukele ordenó la movilización de los soldados para cercar las barriadas de Tutunichapa y la Granjita
COMPARTE:
Previo a la Navidad, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la movilización de 2 mil soldados para cercar dos barriadas de la capital, en el marco de "la guerra contra las pandillas", para sumar el tercer operativo a gran escala en lo que va del mes.
Te recomendamos: Bukele: Medios Internacionales Atacan Guerra Contra Pandillas
Desde la madrugada de este sábado fueron desplegados mil soldados en la comunidad Tutunichapa, mientras casi al anochecer otra cantidad igual de militares cercaron la comunidad La Granjita junto a 100 policías, ambas en la capital San Salvador.
A través de Twitter, Bukele informó:
Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada. Más de mil soldados y 130 agentes de la Policía, extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico
En Tutunichapa se detuvieron a 23 personas. Bukele destacó que este operativo se lleva a cabo sin la necesidad de retirar a un solo elemento de la ciudad de Soyapango, urbe sitiada desde el pasado 3 de diciembre.
"Luego de cercar la Tutunichapa, famoso centro de distribución de droga, sabíamos que muchos narcotraficantes irían a abastecerse a la comunidad La Granjita, otro famoso centro de distribución", escribió el mandatario en Twitter.
En otro tuit publicó:
Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad (La Granjita), hasta hace unos meses bastión del crimen. Los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente
Soyapango, tercera ciudad del país con 242 mil habitantes, fue rodeada por 8 mil 500 soldados y mil 500 policías hace 21 días. De acuerdo con el ministro de Defensa, René Merino, este sábado detuvieron a 690 presuntos pandilleros.
Seguimos trabajando en el resto del territorio buscando a delincuentes terrorista
Con información de AFP.
ICM