Investigan a Maestra por Proyectar Película de Disney en Clase

|

N+

-

En la película que proyectó en clase, uno de los personajes es gay

Maestra Proyecta Película de Disney en Clase y Ahora es Investigada

La maestra Jenna Barbee es investigada por “adoctrinamiento” con película Disney. Foto: TikTok @becomingabetterbarbee

COMPARTE:

El Departamento de Educación de Florida (FLDOE) investiga a una profesora de quinto grado, por proyectar en un salón de clases la cinta Strange World de Disney, ya que aparece un personaje birracial y gay.

De acuerdo con las autoridades del condado de Hernando, un padre de familia se quejó con el director de la institución y refirió que la película no “era apropiada para los estudiantes”.

Sin embargo, la maestra Jenna Barbee indicó en redes sociales que mandó a los padres de familia un formulario para consultar y solicitar su autorización para la proyección de la cinta, el cual todos aprobaron.

¿Qué les enseña eso? Este es el sistema público de educación donde los estudiantes de todos los antecedentes, culturas y religiones son bienvenidos y deberían ser celebrados y representados. ¿Saben el trauma que eso le va a costar a algunos de mis estudiantes?

Asimismo refirió que no es el trabajo de un maestro imponer sus creencias a un niño, pero las películas pueden ayudar a los profesores a abrir una puerta a conversaciones que no tienen cabida en las aulas. 

Apenas están cómodos conmigo y ahora un investigador tiene permitido venir o interrogarlos, ¿están bromeando? 

La trama principal de Un mundo extraño, está ligada con el cambio climático y el medio ambiente, ya que los personajes tienen aventuras por ecosistemas, paisajes coloridos y enfrentan a criaturas exóticas.

La maestra Jenna Barbee es investigada  por adoctrinamiento

Video: Maestra Investigada por Proyectar Película Disney en Florida se Defiende

En 2022, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un decreto que prohíbe la “instrucción” sobre la orientación sexual o identidad de género en los salones.

Dicha ley, también conocida  como la ley “No digas gay”, establece que:

La instrucción en el aula por parte de la escuela personal o terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el grado 3 o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales

Sigue leyendo:

EPP