Maestra Baleada por Niño Ayudó a Salir a sus Alumnos
De acuerdo con las autoridades, la maestra se convirtió en una heroína al ayudar a los alumnos a ponerse a salvo
N+
COMPARTE:
Antes de que un niño de seis años le disparara a su maestra durante las clases, no hubo pelea ni advertencia, indicaron las autoridades de seguridad en Virginia.
Te recomendamos: Niño de 6 Años Atacado a Balazos por su Padre sigue Grave
"Lo que sabemos por ahora es que ella estaba dando su clase. El pequeño sacó el arma de fuego, le apuntó a la maestra y le disparó una vez", declaró el jefe de la policía de la ciudad de Newport News, Steve Drew.
El comisario reiteró que el disparo no fue accidental, “fue intencional”, dijo. Sin embargo, aclaró que nunca hubo un altercado entre el menor y la profesora de 25 años, Abby Zwerner, más bien se trató de una “interacción”.
Así fue el ataque
De acuerdo con el jefe de la policía, la mamá del niño compró legalmente el arma de 9 mm que el pequeño llevó en su mochila a la escuela el pasado 6 de enero.
Una vez que la maestra Zwerner se percató de que le apuntaba con la pistola, levantó la mano en una actitud defensiva.
La bala le atravesó la mano y entró en la parte superior de su pecho.
El video de vigilancia muestra que aunque estaba herida, la profesora fue la última persona en salir del salón de clases.
"Dio vuelta a la derecha y comenzó a caminar por el pasillo, y luego se detuvo. Se dio la vuelta y se aseguró de que cada uno de esos estudiantes estuviera a salvo", manifestó Drew.
Luego de escuchar la detonación, un empleado de la escuela entró rápidamente al salón y detuvo al niño.
Después los policías llegaron, lo sacaron de la escuela y lo subieron a una patrulla.
La maestra heroína
Aunque en un principio las lesiones se consideraron potencialmente letales, ella ha mejorado y ahora está en condición estable en un hospital.
Una amiga de la mestra Zwerner dijo que la maestra de primer grado ha demostrado "dedicación y amor por lo que hace día tras día".
"Abby es una guerrera y demuestra fortaleza mental y física todos los días. Estoy muy orgullosa de ella", aseguró Rosalie List, una maestra de segundo grado del colegio Richneck.
¿Qué pasará con el niño?
Las autoridades señalaron que el pequeño ha estado retenido en un centro médico desde que se emitió una órden de custodia de emergencia y de detención temporal.
Ahora dependerá de un juez determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir con el menor. Debido a que para ser juzgado como adulto en Virginia, un menor debe tener al menos 14 años.
Asimismo, hay una un recurso legal conocido como "defensa de la infancia", que indica que los niños menores de 7 años no pueden ser procesados por un delito, porque son tan jóvenes que se les considera incapaces de tener una intención criminal.
A lo anterior, se suma el hecho de que un juez también tendría que determinar que el niño es apto para ser juzgado.
Es decir, que pueda comprender los procedimientos legales en su contra y ayudar en su propia defensa.
Los fiscales pueden presentar lo que se conoce como una petición de "Niño en necesidad de atención", que se emplea en casos donde el comportamiento o condición del niño presenta o resulta en una amenaza grave para su propio bienestar y seguridad física.
En el caso de la madre del niño, quien compró el arma, ya realizó su declaración ante la policía, pero no está claro si podría enfrentar algún cargo.
Los dueños de armas pueden ser procesados bajo una ley de Virginia que prohíbe que una persona deje un arma cargada y sin asegurar, de tal manera que ponga en peligro la vida o las extremidades de los menores de 14 años.
Por violar esa ley, se puede recibir una sentencia máxima de un año de cárcel y una multa máxima de 2 mil 500 dólares.
Con información de AP
EPP