Lula Supervisa Destrozos de Radicales Bolsonaristas
|
N+
-
El mandatario inspeccionó el Palacio de Planalto después de que fuera vandalizada por seguidores del exmandatario
COMPARTE:
N+
El mandatario inspeccionó el Palacio de Planalto después de que fuera vandalizada por seguidores del exmandatario
COMPARTE:
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó la noche del domingo a Brasilia para presenciar los graves destrozos provocados por radicales bolsonaristas en las sedes de los tres poderes del país, en Brasilia, en un intento frustrado por derrocarlo del poder.
Te recomendamos: Policía de Brasil Recupera Control de los Tres Poderes
El mandatario inspeccionó el Palacio de Planalto, sede del gobierno, tras calificar de "barbarie" el intento de golpe de Estado y acusó a Jair Bolsonaro de "estimular" esos actos antidemocráticos con su actitud.
Este domingo, miles de radicales bolsonaristas, que piden la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula y regresar al poder a Bolsonaro, invadieron y destrozaron las sedes del Congreso, la Presidencia y la Suprema Corte durante cuatro horas.
Lula, que se encontraba en Araraquara, en el interior de Sao Paulo, viajó para revisar la situación por las fuertes lluvias que azotaron la región durante los últimos días.
Desde ahí, decretó la intervención federal del área de seguridad del Distrito Federal Brasilia hasta el próximo 31 de enero, tras el caos que vivió la capital brasileña.
A su vez, Bolsonaro desde Estados Unidos rechazó de forma tibia en sus redes sociales los actos golpistas.
Este hecho recuerda la invasión del Capitolio de Estados Unidos, ocurrida el 6 de enero de 2021, por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump, quien guarda una relación de amistad con el exmandatario brasileño.
Con información de EFE
OGG